Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 12 de septiembre de 2016

Afiliación Sindicato 1 Soprole

El pasado 18 de agosto 2016, en un participativo proceso de votación -ante ministro de Fe de la Inspección del Trabajo, de acuerdo a la legislación vigente-, por la afiliación del Sindicato N° 1 de Soprole a nuestra Federación Nacional de Trabajadores Lácteos, FENATRAL.  Etapa final que concreta la decisión planteada, tomada y decidida por los socios de dicho Sindicato, en algunas asambleas anteriores, y que por diversas razones externas no se había podido concretar como era esperado.

Con el convencimiento que la labor sindical en beneficio de nuestros socios se fortalece con la unidad de los trabajadores, y nuestra gestión se simplifica con el intercambio de opiniones con otros dirigentes relacionados, y mencionar que dentro de las tareas y principios de FENATRAL está la de apoyar a todas y cada una de las organizaciones afiliadas, sin dejar de destacar que cada una de estos sindicatos miembros de FENATRAL, mantiene permanentemente su autonomía, y que como directiva de Federación estaremos siempre atentos al normal desarrollo de las relaciones laborales al interior de la empresas donde tenemos asociados.

Para esta nuestra Federación es altamente gratificante haber llegado a este momento, por cuanto en él va implícito el deseo de sus asociados tanto de la Planta San Bernardo como del Centro de Distribución Renca, que de una forma u otra han visto el trabajo realizado por FENATRAL, y lo más relevante han comprendido que la unión hace la fuerza, tal como nuestra Federación lo hace en organizaciones mayores como CONFEDACH y la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, UITA, que desde este momento también involucran y apoyan al Sindicato 1 Soprole y sus socios.  


A través de este Blog, FENATRAL, da la más fraternal bienvenida a cada uno de los socios del Sindicato Uno de Soprole, a su directiva sindical -que fueron los artífices de finiquitar esta afiliación- y hacemos un llamado a trabajar sindicalmente bajo un mismo objetivo: El bienestar de nuestros asociados y sus familias.  

Por otro lado, la directiva y cada uno de los dirigentes de FENATRAL nos ponemos a disposición de todos los trabajadores de sindicatos afiliados para canalizar sus inquietudes con su sindicato y/o quien corresponda.

Fenatral

Fenatral