lunes, 28 de febrero de 2011

Recordatorio

Como una forma de tener en la memoria de cada uno de los chilenos de corazón, no debemos dejar pasar la fecha del 25 de febrero, como uno de los hechos más duros para el movimiento sindical chileno, el asesinato de TUCAPEL FRANCISCO JIMENEZ ALFARO, dirigente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Chile y figura de gran relevancia dentro del sindicalismo nacional de oposición al Gobierno de la época, quien fue interceptado el 25 de febrero de 1982 en el taxi que conducía y llevado a un camino vecinal a 40 Km. de Santiago hacia el Poniente. En ese lugar se le dio muerte mediante disparos en el cráneo y posterior degollamiento. Monumento levantado en el Camino a Noviciado, lugar donde fue encontrado el automovil con el cuerpo inerte al volante.
Fenatral, a través de este Blog, no puede dejar de rememorar y hacer mención en esta página este lamentable y penoso suceso de nuestra historia tergiversada por algunos, que afectó al movimiento sindical en la persona de Tucapel Jímenez Alfaro. y se hace un deber mantener en la memoria de cada uno de nuestros sindicatos afiliados, dirigentes, socios y trabajadores en general.

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario