domingo, 29 de marzo de 2015

A 30 años del crimen de Nattino, Guerrero y Parada


El monumento en el mismo sitio donde fueron hallados los cuerpos, recuerda a las chilenas y chilenos que la lucha por verdad en los casos de las violaciones de los derechos humanos, la concreción de la justicia y la reparación -en lo que humanamente es posible- forman parte de las tareas permanentes de nuestra democracia.

Para el mundo de los derechos humanos el 29 de marzo, es una fecha que está grabada en las páginas dolorosas de la historia que recuerdan a tantos mártires que han abrazado las reinvindicaciones del pueblo.


Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, fueron secuestrados y posteriormente asesinados, convirtiendose este crimen en uno de los mas horrendos de la dictadura militar.

El recuerdo nos trae a la memoria el nudo en la garganta y la impotencia, al enteraros de tan infame acción, los titulares de los diarios de la época con la palabra "DEGOLLADOS" aún nos causa escalofríos.

Hacer memoria incomoda a muchos, más en estos días, pero para las organizaciones comprometidas con los DDHH, es un compromiso de vida recordar a nuestros muertos que se inmolaron en medio de la lucha de todo un pueblo por la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario