martes, 31 de diciembre de 2019

Saludos Fin de Año 2019




Estimados Compañeros

Ya terminando este convulsionado año 2019, les hacemos llegar a todos ustedes, sus socios y familias un muy Fraternal Saludo de Fin de Año.

Son horas de recuento de lo realizado como dirigentes sindicales y sociales, en beneficio de los trabajadores en general y muy en especial de aquellos organizados y comprometidos con la Unidad -más necesaria que nunca frente a los cambios constitucionales que se avecinan-, la Solidaridad y el Compromiso Sindical, que nos ha caracterizado como Organización. 

Agradecemos además el permanente apoyo y el trabajo conjunto con otras organizaciones relacionadas, destacando nuestra Internacional del Alimento UITA y su Coordinadora Nacional, la CUT Nacional y la CUT Provincial del Maipo, nuestra organización mayor CONFEDACH, destacando el trabajo con todos y cada uno de los Sindicatos afiliados y los fraternales que han confiado en esta, su Federación.

Reciban de esta Federación los sinceros deseos de Felicidad en el Año 2020, para cada uno de ustedes, sus familias y sus socios.  
                           Imagen en el mensaje
Fraternalmente
El Directorio

Por su parte nuestros propios Sindicatos también se hicieron presente con el correspondiente saludo, algunos de los cuales incorporamos en este Blog:
 
Estimados compañeros FENATRAL

En nombre de nuestro Sindicato Comercial Santa Elena y sus asociados,  queremos saludar a todos nuestros compañeros integrantes de dicha Federación, y todas las organizaciones sindicales que agrupan, les deseamos una muy Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo, junto a sus seres queridos, que la Paz y  el Amor reine en sus vidas.
Deseamos sinceramente que este nuevo año que se avecina, sea el tiempo para renovar la esperanza y la alegría, en el que podamos reencantarnos y trabajar con aún mayor esmero y pasión.

Con todo nuestro aprecio de siempre.

Un abrazo fraterno
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE EMPRESA  COMERCIAL SANTA ELENA

Dada la ocasión, también se recibió el saludo de nuestra Confederación, del cual compartimos a continuación un extracto:






Compañeras y Compañeros:

Estamos finalizando este 2019 y creemos importante hacer una breve reflexión de lo que ha sido este año.
En primer lugar lo ocurrido a partir del 18 octubre sin duda marca un punto de inflexión en todas las esferas de nuestro País.
Creemos que esta forma de enfrentar nuestras demandas como trabajadores y ciudadanos nos da una tremenda esperanza de que podamos replantear la estructura de nuestra sociedad. 
Como Confedach seguiremos organizando, negociando y luchando por los derechos de todos los trabajadores estén o no organizados, es nuestro deber.
Un cordial saludo para todas nuestras organizaciones afiliadas y sus respectivos asociados, esperamos que este fin de año tengan una feliz Navidad y un esperanzador año nuevo, pero por sobre todo una tranquila y austera celebración junto a sus familias. 

                                            Afectuosamente 
                                                                        EL DIRECTORIO

Este Blog, que refleja gran parte de las actividades de nuestra Federación, como así también la de sus Sindicatos afiliados y organizaciones mayores, no podría dejar de hacer público estos saludos que recalcan la Unidad, Solidaridad y Compromiso Sindical de los trabajadores y muy en especial de sus dirigentes, convicción necesaria para lograr mejores condiciones laborales y sociales para nuestros socios y en general para todos los trabajadores.

Esperamos que el beneficio colectivo prime sobre intereses individuales.

- Que el año nuevo traiga felicidad a toda la humanidad.
- Para eso tiene que cambiar el sistema, no el año.
(sic)

domingo, 22 de diciembre de 2019

21 de diciembre 1907: Masacre Santa María de Iquique

Una fecha para no olvidar


Cada vez somos más quienes nos damos cuenta que hay muchos hechos en nuestra historia como país, que pese a ser ocultados por los métodos tradicionales de educación e información.
Debemos reconocer que el empleo de las redes sociales, bien utilizadas, con las validaciones correspondientes de las diferentes fuentes, ha servido para masificar, al menos entre las personas sensibles y solidarias, para conocer hechos tan tristes como la Masacre en la Escuela Santa María, ocurrida un 21 de diciembre de 1907 en la ciudad de Iquique, donde murieron miles de obreros pampinos, que laboraban en las típicas minas del salitre en la pampa nortina, las que contemplaban campamentos para la familia con las típicas pulperías, con sus restricciones de uso.
Junto con recordar anteriores publicaciones de este Blog, invitamos a nuestros seguidores  a revisar diversas publicaciones en distintas fuentes de información, así como también interesantes publicaciones en Facebook, como la siguiente: Recordando la Matanza de Santa María de Iquique - 1907.


Creemos que cada vez somos más los que no queremos olvidar nuestro pasado laboral, plagado de desastres y masacres e injusticias, y FENATRAL a través de este Blog, se hace un deber en llamar a sus dirigentes sindicales, socios y trabajadores en general a indagar mayor información relacionada con esta y otras masacres a los trabajadores chilenos.