viernes, 3 de agosto de 2012

Sindicato Cardenal Raúl Silva Henriquez


Fenatral, junto saludar fraternalmente a cada uno de los seguidores de este Blog, comparte con ustedes copia de Acta de la conciliación, tras la demanda tramitada en el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que ganaron las trabajadoras de la Empresa Fruna, organizadas en el sindicato interempresas Cardenal Raúl Silva Henriquez, quienes tuvieron que formar esta figura cansadas del abuso patronal, y de las prácticas desleales del sindicato Fruna que obece a la patronal, sin tener contrato colectivo vigente, ni beneficios sociales, donde no hay respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores, con un constante amedrentamiento de la patronal y su sindicato. Un esfuerzo que ha contado con el apoyo de muchas organizaciones hermanas, y el fraternal apoyo de la Union Internacional de Trabajadores del Alimento, UITA, que constantemente ha estado siguiendo este proceso.
Felicitamos a las compañeras que con coraje y desicion enfrentaron esta situación, demostrando que los trabajadores pueden tomar la posición de defender los intereses de los compañeros tanto económicos. sociales y sus condiciones de trabajo, desenmascarando a los que están coludidos con la empresa buscando beneficios personales.



SOLO LA UNIDAD Y LA LEALTAD

NOS FORTALECE COMO TRABAJADORES 




Para Fenatral, sus dirigentes, sindicatos afiliados, socios y trabajadores en general, es muy reconfortante conocer este resultado, porque sabemos que para este grupo de trabajadoras, y en especial su directiva sindical, el camino no ha sido fácil, y que dicho resultado irá en beneficio de tod@s l@s trabajador@s debidamente organizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario