Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 4 de marzo de 2012

Breves Notas Fenatral

Sindicato Prolesur Los Lagos
De acuerdo a sus propios estatutos, dentro de los plazos legales, el sindicato Prolesur de Los Lagos comunicó por pizarra y a través de su facebook a sus socios a que el día miércoles 29 de Febrero de realizarán la elecciones para postular a Director Sindical de dicha Institución, en la oficina del sindicato al interior de la planta.
Posteriormente, mediante un comunicado recibido en Fenatral, informaron que en elección de directorio efectuado el día miércoles 29 de febrero del 2012, éste ha quedado conformada de la siguiente manera:
Presidente Fredy Lovera Arias
Secretario Mauricio Jaramillo Cariman
Tesorero Juan Patiño Bravo
Para Fenatral, es muy grata esta comunicación del proceso eleccionario que los ha ratificado una vez más como directores sindicales, manteniendo la conformación de la directiva por otros tres años.
Junto con felicitarlos por el reconocimiento de sus bases al trabajo realizado, nos permitimos compartir este saludo en este Blog de Fenatral.
Sindicato Trabajadores Fruna
http://static.latercera.com/20120211/1469013.jpg
Dentro de las tareas de apoyo habituales de Fenatral, en conjunto con la Coordinadora Uita y Confedach, hemos estado en estrecho contacto en los primeros pasos de la organización sindical de Alimentos Fruna, bajo la presidencia de Gemita Pérez, que se encuentra cimentando sus bases dentro de una empresa abiertamente antisindical.
En conjunto con las organizaciones mayores de las que somos parte, así como del directorio del Sindicato 2 de Soprole, estamos trabajando en las tareas en que ellos requieren apoyo administrativo, y en generar sus propias fuentes de ingresos.
Mayores antecedentes e información iremos entregando a través de estas líneas, a medida que ello vaya siendo posible.
Para Fenatral, sus dirigentes, sindicatos afiliados, socios y trabajadores, es una obligación ética y moral, el apoyar a compañeros que deben laborar en dudosas condiciones en empresas, que pese a utilizar mucha mano de obra, son abiertamente anti trabajadores. A través de estas líneas hacemos un llamado a nuestros socios a captar el fuerte impacto social que se presenta en estas organizaciones, y a estar atentos de las acciones que emprenda Fenatral y sus sindicatos afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral