Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

sábado, 6 de febrero de 2010

ENTREGA SEDE CUT PROVINCIAL DEL MAIPO

Por una convocatoria muy especial a esta Federación, participamos de la ceremonia oficial de entrega en comodato de un inmueble, en el centro de San Bernardo, para el funcionamiento permanente y sede de la Cut Provincial del Maipo. Lo anterior como resultado del compromiso con la Cut y directa gestión de la Srta. Natalia Pérez Vega, Gobernadora de la provincia de Maipo, ante el Ministerio de Bienes Nacionales. La ceremonia contó con su asistencia, la del Secretario Regional Ministerial, sr. Antonio Saavedra Veas, la presencia del Inpector Jefe del Maipo, don René Díaz Guler, miembros del Consejo Directivo de la Cut y numerosos dirigentes de sindicatos de la comuna.

Carlos Vallejos B. como presidente de la Cut recibió de manos de la Srta. Gobernadora y del Seremi, las llaves del inmuble y el documento que respalda la entrega. Y en su discurso hizo enfasis en compartir esta alegría de haber conseguido este objetivo de contar con un domicilio, un lugar de encuentro, que se ha logrado, producto del largo trabajo y las luchas que hemos dado nosotros los hombres y mujeres de trabajo del Maipo, en particular de aquellos que se han movilizado para conseguir el mejoramiento de sus condiciones de trabajo y de salarios.

A la vez hizo un llamado a todas las organizaciones afiliadas a la Cut, que son parte de nuestra Cut Provincial, a estar atentos a un pronto llamado para habilitar a la brevedad este lugar.

En la foto superior, la srta. Natalia Pérez, y nuestro presidente provincial, Carlos Vallejos.
En la foto de la derecha, el Consejo Directivo de la Provincial de la Cut,

Bien por la CUT, . . . bien por los sindicatos, . . . . bien por los trabajadores organizados.







Parte de los asistentes a la ceremonia realizada en los patios de la Gobernación Provincial del Maipo.

1 comentario:

  1. Da gusto ver a uno de nuestros dirigentes en las fotos.
    Un saludo al Sr. Lesana y a la FENATRAL.

    SINDICATOVENDEDORESSOPROLE

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral