Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 30 de noviembre de 2010

Breves Notas Fenatral

Visita desde Rel-Uita
Aceptando una cordial invitación de Fenatral, a través de su presidente Aldo Lezana, el lunes 22 de noviembre recibimos la visita del compañero Enildo Iglesias, encargado de educación y capacitación de la Secretaría Regional Latinoamericana de UITA, con sede en Uruguay, con el cual nos reunimos en el salón plenario de nuestra Federación en San Bernardo.
En un siempre ameno intercambio de opiniones se sostuvo con él un interesante diálogo, el que contó con la proyección de una presentación en Power Point, con participación de la totalidad de los dirigentes de sindicatos de Soprole, Santiago, y de nuestra organización superior Confedach.
Previa comunicación y coordinación con la administración de la empresa, se hizo un recorrido por las Planta de productos fermentados en San Bernardo, para posteriormente almorzar en el casino de planta UHT.

Renovación de directiva de Sindicato Quillayes, Calera de Tango.
A principios del mes de noviembre, el Sindicato de Quillayes Calera de Tango procedió a efectuar su proceso de elección de directores para el período 2010 - 2012, el cual quedó conformado por la señora Marta Soto Vidal, como presidente, el socio Daniel Morales Sandoval, como secretario, y el compañero Alfonso Gaete Rojas, en el cargo de tesorero.
Fenatral, sus sindicatos afiliados y directores en general se ponen al servicio de los líderes de este importante grupo de trabajadores organizados, y felicitan fraternalmente a los directores electos que asumen nuevos cargos, así como tambien a los compañeros Pedro Sánchez Alfaro y Braulio Gómez Martínez, que tuvieron un protagónico desempeño en los períodos anteriores de este Sindicato.

Formación Sindicato en planta Victoria de Agrícola Quillayes de Peteroa.
A través de un comunicado de los directores del Sindicato Quillayes Futrono, afiliado a Fenatral, tuvimos el grato honor de recibir la información que se ha formado el nuevo Sindicato Quillayes Planta Victoria el día 12 de noviembre en la ciudad de Victoria, región de La Araucanía, y su presidente es el señor Fabian Parra Navarrete, quien ya se ha puesto en contacto con dicho sindicato para programar una reunión en un corto plazo, de la cual nos estaran informando para tener la asistencia de algún representante de las cabezas de esta Federación
Fenatral, a través de este Blog desea todo el éxito que merecen los trabajadores organizados, y nos ponemos a su servicio para apoyarlos de la mejor manera posible.
Primer año del Blog de Fenatral
El pasado sábado 27 de noviembre este Blog cumplió un año desde que fuera publicado su primer artículo, una breve reseña de Fenatral. Un año en que no se ha descuidado mantenerlo en funcionamiento, con diferentes temas, de diversa índole, que, con la ayuda de los enlaces a distintos sitios, pueden ser útiles a los siempre exigentes directores sindicales, ávidos de conocer cada día más, así como a los socios de sindicatos base, e internautas en general. Se espera, que a medida que nos familiaricemos con nuestro Blog, podamos hacer comentarios e intercambiar opiniones con los diversos actores del ámbito sindical y laboral.
Con un total de 85 temas expuestos, hemos recibido del orden de las 7000 visitas, lo que no es menor para una organización de un mínimo de promoción.
Desde ya quedan todos los visitantes invitados a opinar y a compartir con vuestros socios y amigos. Este Blog es tuyo, mío, nuestro!!!
Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral