Recordamos nuevamente que hoy 1° de Mayo, la convocatoria que la fecha tiene para hacer un llamado a nuestros socios a interesarse en la actual condición laboral, en la formación integral del trabajador, en la negociación colectiva y en la organización sindical, en la cultura, en la solidaridad y en la entretención provechosa, entre otras muchas tareas de todos los sindicatos afiliados.
En 1886, en un 1º de Mayo, más de cinco mil fábricas fueron paralizadas en Estados Unidos, dando lugar a manifestaciones y a conflictos que culminaron en la masacre de la plaza Haymarket.
Para la OIT, este día tiene un significado especial pues es motivo de reflexión para renovar sus esfuerzos en su búsqueda incesante y permanente para que el trabajo decente sea una realidad.
Con este llamado, Fenatral solo pretende sensibilizar a los trabajadores de sindicatos afiliados, y a todos aquellos que nos siguen en este Blog.
Compañeros, la tarea no está terminada, aún queda mucho por hacer, pues la forma de explotación del trabajador, solo ha cambiado la forma de actuar, lo que nos exige modificar nuestra forma de defensa, basada en lo más importante que tiene el trabajador: LA UNIDAD, que requiere que ésta sea canalizada en organizaciones fuertes y representativas.
Reciban todos los trabajadores y trabajadoras un fraternal saludo en el Día Internacional de los Trabajadores.
Cuando voy al trabajo
pienso en ti,
por las calles del barrio
pienso en ti,
cuando miro los rostros
tras el vidrio empañado
sin saber quienes son, donde van.
Pienso en ti,
mi vida, pienso en ti.
En ti, compañera de mis días
y del porvenir
de las horas amargas
y la dicha de poder vivir,
laborando el comienzo de una historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario