Dentro de las actividades y compromisos que surgieron en la Asamblea de Federación realizada durante nuestro Congreso efectuado durante el mes de marzo, el tema de afiliación a la Central fue de reacción unánime y convincente, basado fundamentalmente en las estrechas relaciones y trabajo, existentes entre nuestros sindicatos zonales afiliados y la respectiva provincial de la CUT, optando por continuar en la Central Unitaria de Trabajadores, demostrando lo que siempre ha sido el espíritu de esta Federación, esto es fortalecer y no dividir el movimiento Sindical.
Lo anterior llevó a coordinar una reunión con la propia presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores. Ello se concretó a fines del mes de abril, con la participación de Bárbara Figueroa, presidenta Nacional, Guillermo Salinas, Vicepresidente de Organización y de José Manuel Díaz, Tesorero Nacional, por parte de la CUT, y en representación de FENATRAL, nuestro presidente Aldo Lezana, Félix Pérez, secretario, Juan Muñoz, tesorero y los directores Cristian Sepúlveda y Luis Gonzalez, quien asistió además en su calidad de presidente del Sindicato 2 Soprole.
Como aspecto fundamental planteado, fue dar a conocer a la CUT, nuestro acuerdo de Asamblea de continuar afiliados a la Central, pero de forma directa, obviando la decisión de la Confederación a la que estamos agrupados, cuya afiliación no desconocemos y respetamos como toda organización mayor, manteniendo la convicción desde siempre, "que los problemas internos se solucionan desde dentro".
Quedamos comprometidos a participar activamente en futuras actividades de la CUT, y ser una organización que refleje la disciplina que el ámbito laboral y sindical debe representar en todo momento. Dentro de este compromiso, nos permitimos compartir presentación de la Central Unitaria de Trabajadores ante la Organización Internacional del Trabajo, al que se puede acceder en este enlace CUT ante OIT.
FENATRAL, a través de este Blog, envía un fraternal saludo a nuestra Central, a sus dirigentes, a nuestros sindicatos afiliados, socios y trabajadores en general, y hace un llamado a la UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES.
“Todos los días hay que luchar
para que ese amor por la humanidad viviente,
se
transforme en hechos concretos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario