FENATRAL a través de este blog -al igual que en años anteriores-, no puede dejar de realizar un sentido homenaje al gran Víctor Jara Martínez, encontrado asesinado un día como hoy hace 45 años. Su inconmensurable obra musical, continúa traspasando fronteras, siendo toda su obra reconocida en el mundo entero, y hoy día ha sido motivo de reconocimiento y recuerdos en diversos portales de internet y en redes sociales.
El Festival Arte y Memoria, FAM Víctor Jara 2018 -del 24 al 30 de septiembre-, es un merecido homenaje de siete días de conciertos y espectáculos, donde en el día de su cumpleaños se tocará la guitarra de Víctor Jara, Evento que se realizará en el Estadio Víctor Jara, que lleva su nombre en recuerdo de los lamentables días de detención, tortura y asesinato de nuestro querido Víctor.
Otro merecido homenaje es la sexta versión del colectivo Mil Guitarras para Víctor Jara, en la Plaza La Paz, el próximo sábado 22, organizado por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Recoleta.
A importantes reportajes se puede acceder a través de la web, como los siguientes:
También invitamos a volver a revisar artículos de años anteriores
2010 Víctor Jara Martínez (1932-1973)
2011 Cantautor Víctor Jara M.
2012 Recordamos a Víctor Jara M.
2013 40 Años del asesinato del cantautor Víctor Jara M.
2014 Víctor Jara Martínez, nacido en 1932 asesinado en 1973
2011 Cantautor Víctor Jara M.
2012 Recordamos a Víctor Jara M.
2013 40 Años del asesinato del cantautor Víctor Jara M.
2014 Víctor Jara Martínez, nacido en 1932 asesinado en 1973
Como FENATRAL, no podemos dejar de mencionar que Víctor Jara, no es tan diferente a muchos de nuestros propios dirigentes sindicales, que luchan por mejorar las condiciones de trabajo de sus representados, que tienen sus propias aficiones culturales o deportivas, las cuales siguen con el sano interés de lograr un mejor ambiente y una sana entretención, más allá de la empresa donde se desempeñen, tal como lo hizo, y lo sigue haciendo día a día con su música, nuestro gran Víctor Jara.
Frágil como un volantín
En los techos de Barrancas
Jugaba el niño Luchín
Con sus manitos moradas
Con la pelota de trapo
Con el gato y con el perro
El caballo lo miraba
No hay comentarios:
Publicar un comentario