Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 16 de septiembre de 2018

Grande Víctor Jara

FENATRAL a través de este blog -al igual que en años anteriores-, no puede dejar de realizar un sentido homenaje al gran Víctor Jara Martínez, encontrado asesinado un día como hoy hace 45 años. Su inconmensurable obra musical, continúa traspasando fronteras, siendo toda su obra reconocida en el mundo entero, y hoy día ha sido motivo de reconocimiento y recuerdos en diversos portales de internet y en redes sociales.



El Festival Arte y Memoria, FAM Víctor Jara 2018 -del 24 al 30 de septiembre-, es un merecido homenaje de siete días de conciertos y espectáculos, donde en el día de su cumpleaños se tocará la guitarra de Víctor Jara, Evento que se realizará en el Estadio Víctor Jara, que lleva su nombre en recuerdo de los lamentables días de detención, tortura y asesinato de nuestro querido Víctor.
Otro merecido homenaje es la sexta versión del colectivo Mil Guitarras para Víctor Jara, en la Plaza La Paz, el próximo sábado 22, organizado por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Recoleta.

A importantes reportajes se puede acceder a través de la web, como los siguientes:




También invitamos a volver a revisar artículos de años anteriores
2015   Víctor Jara Martínez, 1932 - 1973

Juvenil versión de Charagua 

Como FENATRAL, no podemos dejar de mencionar que Víctor Jara, no es tan diferente a muchos de nuestros propios dirigentes sindicales, que luchan por mejorar las condiciones de trabajo de sus representados, que tienen sus propias aficiones culturales o deportivas, las cuales siguen con el sano interés de lograr un mejor ambiente y una sana entretención, más allá de la empresa donde se desempeñen, tal como lo hizo, y lo sigue haciendo día a día con su música, nuestro gran Víctor Jara. 
Frágil como un volantín
En los techos de Barrancas
Jugaba el niño Luchín

Con sus manitos moradas

Con la pelota de trapo
Con el gato y con el perro
El caballo lo miraba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral