Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 9 de mayo de 2010

FELIZ DIA DE LA MADRE

DIA DE LA MADRE
Como un sincero y fraternal homenaje a las madres trabajadoras, a las socias que son mamá, a las madres, a las esposas y a las compañeras de nuestros socios, y en general a todas las madres del mundo, nos permitimos desearles toda la Alegria y Felicidad que se merecen y que se han ganado por la mayor muestra de Solidaridad: "dar vida a un nuevo ser", para ello recurrimos a la delicada y adecuada pluma de los muy nuestros Premios Nobel de Literatura.
.
* * * * Madre * * * *
Madre, madre, tu me besas,
pero yo te beso más.
Como el agua en los cristales,
caen mis besos en tu faz...
Te he besado tanto, tanto
que de mí cubierta estás
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...
Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear:
Cuando tú, a tu hijito escondes
no se le oye el respirar...
Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y que lindo niño veo
a tus ojos asomar...
el estanque copia todo
lo que tu mirando estás;
Pero tú en los ojos copias
a tu niño y nada más.
Los ojitos que me diste
yo los tengo que gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar...
Gabriela Mistral
* * * * La mamadre * * * *
La mamadre viene por ahí,
con zuecos de madera.
Anoche sopló el viento del polo, se rompieron
los tejados, se cayeron los muros y los puentes,
aulló la noche entera con sus pumas,
y ahora, en la mañana de sol helado,
llega mi mamadre, doña Trinidad Marverde,
dulce como la tímida frescura
del sol en las regiones tempestuosas,
lamparita menuda y apagándose,
encendiéndose para que todos vean el camino.
Oh dulce mamadre —nunca pude decir madrastra—,
ahora mi boca tiembla para definirte,
porque apenas abrí el entendimiento
vi la bondad vestida de pobre trapo oscuro,
la santidad más útil: la del agua y la harina,
y eso fuiste: la vida te hizo pan y allí te consumimos,
invierno largo a invierno desolado
con las goteras dentro de la casa y tu humildad ubicua
desgranando el áspero cereal de la pobreza
como si hubieras ido repartiendo un río de diamantes.
Ay mamá,
¿cómo pude vivir sin recordarte cada minuto mío?
No es posible.
Yo llevo tu Marverde en mi sangre,
el apellido del pan que se reparte,
de aquellas dulces manos
que cortaron del saco de la harina
los calzoncillos de mi infancia,
de la que cocinó, planchó, lavó,
sembró, calmó la fiebre,
y cuando todo estuvo hecho,
y ya podía yo sostenerme con los pies seguros,
se fue, cumplida, oscura, al pequeño ataúd
donde por primera vez estuvo ociosa
bajo la dura lluvia de Temuco.
Pablo Neruda
¨* * * * Gracias, Mamá * * * *
Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre
--Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
"Si se van a matar, háganlo afuera. ¡Acabo de terminar de limpiar!"
--Mi madre me enseñó RELIGION:
"Mejor reza para que esta mancha salga de la alfombra."
--Mi madre me enseñó LOGICA:
"Porque yo lo digo, por eso... y punto!!!!"
--Mi madre me enseñó IRONIA:
"Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para que llores."
--Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:
"¡¡¡Guarda las lágrimas para cuando yo muera!!!"
--Mi madre me enseñó OSMOSIS:
"¡¡¡¡Cierra la boca y come!!!!!"
--Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:
"¡Mira lo cochino que tienes el cuello, fíjate!"
--Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:
"Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo."
--Mi madre me enseñó METEOROLOGIA:
"Parece que un huracán pasó por tu cuarto."
--Mi madre me enseñó HIPOCRESIA:
"¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!"
--Mi madre me enseñó EL CICLO DE LA VIDA:
"Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él."
--Mi madre me enseñó MODIFICACION DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:
"¡¡¡¡Deja de actuar como tu padre!!!!!"
--Mi madre me enseñó ENVIDIA:
"Hay millones de niños menos afortunados en este mundo que no tienen una mamá tan maravillosa como la tuya!"
--Mi madre me enseñó habilidades de VENTRILOQUIA:
"No te atrevas a abrir la boca, cállate y contéstame: ¿Por que lo hiciste?"
--Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGIA:
"¡¡¡ Me vuelves a contestar y te vuelo los dientes!!!"
--Mi madre me enseñó RECTITUD:
"¡¡¡ Te voy a enderezar de una sola cachetada."
¡GRACIAS MAMA....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral