El pasado día viernes 07 de mayo, se efectuó la asamblea extraordinaria para analizar, en un interesante esquema de participación (con los "dice y debe decir"), y donde se verificó punto por punto la reforma de los Estatutos de Fenatral, de tal manera de adecuarla a los tiempos y en especial a la autonomía sindical, con la correspondiente votación ante Ministro de Fé, de la Inspección Provincial del Trabajo.
Y la asamblea ordinaria de federación, el día sábado 08, ocasión en que se analizaron importantes aspectos que involucran a los socios de los diversos Sindicatos afiliados, orientados más que nada al apoyo entre todas y cada una de las diferentes organizaciones de Fenatral. La efectividad de esta asamblea se vió facilitada notablemente por el acto de camaradería de la tarde/noche anterior, que permitió de manera informal, conversar y comentar entre los directores sindicales participantes aquellos temas que se verían en la reunión del sábado ya eran comprendidos por todos los participantes. De esta asamblea surgen tareas in mediatas para la directiva de Fenatral, envío de correspondencia a gerencia general de empresa de sindicato afiliado; visita a socios de sindicato en zona de catastrofe afectada por el terremoto y posterior maremoto; reiterar reunión, y envío de información, con gerencia de ventas; invocar Acta de Acuerdo Soprole-Fenatral, entre otras.
El regreso de cada uno de los treinta dirigentes participantes se concretó en la forma programada, y de acuerdo a los itinerarios de buses a cada una de las zonas de desempeño laboral y sindical.
Testimonios gráficos se incorporarán a la brevedad, de acuerdo al aporte de aquellos participantes que comprometieron su colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario