Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 15 de octubre de 2018

Negociación Colectiva Sindicato N° 2 RECEX

Primera Negociación Colectiva, un gran desafío

Directores Sindicato N°2 Recex
De izq. a der.: Germán Flores Letelier, Secretario - Adriana Medina Riquelme, Tesorera - 
Catalina Bascur Jara, Presidenta

Tal como FENATRAL ha informado en este blog, en Tareas Sindicales, estamos asesorando fraternalmente a los directores del Sindicato Recex 2, -cuyos socios trabajan al interior de la Planta de San Bernardo de Soprole, bajo el régimen de subcontratación-, con representación de federación en las reuniones de negociación con ejecutivos de Recex.
En un ambiente de respeto, atención y participación se desarrolló el pasado domingo 14 de octubre, la asamblea extraordinaria del recién conformado Sindicato N° 2 de la Empresa Recex, en las dependencias de la Sede del Colegio de Profesores San Bernardo.
La reunión tenía como único objetivo informar a los asociados de los avances del proceso y dar lectura de la “última oferta” entregada por la empresa, tarea que ejecutó Félix Pérez, secretario de Fenatral, ante la ausencia justificada del secretario del Sindicato 2 Recex.
Se les explica a las socias y socios del Sindicato los pasos que siguen, destacando lo bien que están representados en la reuniones de negociación, por su directorio, en esta primera negociación colectiva para estos trabajadores que prestan servicios dentro de las líneas productivas de la empresa Soprole en la planta de San Bernardo.

Aparte de las exposiciones realizadas por los directores del Sindicato 2 Recex, realizan alocuciones Juan Muñoz (tesorero de Fenatral), Roberto Cabrioler (director del Sindicato 2 Soprole) y Cristián Sepúlveda (director de Fenatral), reafirmando el apoyo incondicional de FENATRAL, del Sindicato 2 Soprole y de sus dirigentes en todo el proceso, y que han participando de una u otra manera en la elaboración del proyecto y en la mesa negociadora, asesorando al  sindicato para el logro de sus reivindicaciones. 



Presidente CUT Provincial Maipo, Carlos Vallejos
El presidente de Cut Provincial del Maipo, Carlos Vallejos, -con quien hemos trabajado desde siempre como FENATRAL-, dentro de su permanente apoyo y preocupación por los sindicatos de su zona, participó activamente en la asamblea sostenida en la sede San Bernardo del Colegio de Profesores, dirigiendo unas palabras a los asistentes, instando reiteradamente a estar unidos por sus demandas, a su vez invita a apoyar el Paro Nacional Activo del 8 de noviembre.
Socias y socios asistentes a la Asamblea





Directores Sindicato N°2 Recex en Sede de FENATRAL


A través de este blog, -y no podemos pasar por alto- hacemos llegar a todos los dirigentes de nuestros sindicatos afiliados, los agradecimientos tanto de los propios directores como de socios del Sindicato 2 de Recex, por las permanentes muestras de apoyo y solidaridad con este proceso de negociación.



"Entre sus victorias y sus fracasos. entre las responsabilidades que es invitado a asumir y la represión con que se le amenaza, es necesario que los dirigentes conserven su mente muy clara y su voluntad muy firme para no titubear."


San Alberto Hurtado, "Sindicalismo, Historia, Teoría y Práctica" escrito en 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral