Ya terminando este convulsionado año 2019, les hacemos llegar a todos ustedes, sus socios y familias un muy Fraternal Saludo de Fin de Año.
Son horas de recuento de lo realizado como dirigentes sindicales y sociales, en beneficio de los trabajadores en general y muy en especial de aquellos organizados y comprometidos con la Unidad -más necesaria que nunca frente a los cambios constitucionales que se avecinan-, la Solidaridad y el Compromiso Sindical, que nos ha caracterizado como Organización.
Agradecemos además el permanente apoyo y el trabajo conjunto con otras organizaciones relacionadas, destacando nuestra Internacional del Alimento UITA y su Coordinadora Nacional, la CUT Nacional y la CUT Provincial del Maipo, nuestra organización mayor CONFEDACH, destacando el trabajo con todos y cada uno de los Sindicatos afiliados y los fraternales que han confiado en esta, su Federación.
Reciban de esta Federación los sinceros deseos de Felicidad en el Año 2020, para cada uno de ustedes, sus familias y sus socios.
Fraternalmente
El Directorio
Por su parte nuestros propios Sindicatos también se hicieron presente con el correspondiente saludo, algunos de los cuales incorporamos en este Blog:
Estimados compañeros FENATRAL
En nombre de nuestro Sindicato Comercial Santa Elena y sus asociados, queremos saludar a todos nuestros compañeros integrantes de dicha Federación, y todas las organizaciones sindicales que agrupan, les deseamos una muy Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo, junto a sus seres queridos, que la Paz y el Amor reine en sus vidas.
Deseamos sinceramente que este nuevo año que se avecina, sea el tiempo para renovar la esperanza y la alegría, en el que podamos reencantarnos y trabajar con aún mayor esmero y pasión.
Con todo nuestro aprecio de siempre.
Un abrazo fraterno
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE EMPRESA COMERCIAL SANTA ELENA
Dada la ocasión, también se recibió el saludo de nuestra Confederación, del cual compartimos a continuación un extracto:
Compañeras y Compañeros:
Estamos finalizando este 2019 y creemos importante hacer una breve reflexión de lo que ha sido este año.
En primer lugar lo ocurrido a partir del 18 octubre sin duda marca un punto de inflexión en todas las esferas de nuestro País.
Creemos que esta forma de enfrentar nuestras demandas como trabajadores y ciudadanos nos da una tremenda esperanza de que podamos replantear la estructura de nuestra sociedad.
Como Confedach seguiremos organizando, negociando y luchando por los derechos de todos los trabajadores estén o no organizados, es nuestro deber.
Un cordial saludo para todas nuestras organizaciones afiliadas y sus respectivos asociados, esperamos que este fin de año tengan una feliz Navidad y un esperanzador año nuevo, pero por sobre todo una tranquila y austera celebración junto a sus familias.
Afectuosamente
EL DIRECTORIO
Este Blog, que refleja gran parte de las actividades de nuestra Federación, como así también la de sus Sindicatos afiliados y organizaciones mayores, no podría dejar de hacer público estos saludos que recalcan la Unidad, Solidaridad y Compromiso Sindical de los trabajadores y muy en especial de sus dirigentes, convicción necesaria para lograr mejores condiciones laborales y sociales para nuestros socios y en general para todos los trabajadores.
Esperamos que el beneficio colectivo prime sobre intereses individuales.
- Que el año nuevo traiga felicidad a toda la humanidad.
- Para eso tiene que cambiar el sistema, no el año.
(sic)