Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 22 de diciembre de 2019

21 de diciembre 1907: Masacre Santa María de Iquique

Una fecha para no olvidar


Cada vez somos más quienes nos damos cuenta que hay muchos hechos en nuestra historia como país, que pese a ser ocultados por los métodos tradicionales de educación e información.
Debemos reconocer que el empleo de las redes sociales, bien utilizadas, con las validaciones correspondientes de las diferentes fuentes, ha servido para masificar, al menos entre las personas sensibles y solidarias, para conocer hechos tan tristes como la Masacre en la Escuela Santa María, ocurrida un 21 de diciembre de 1907 en la ciudad de Iquique, donde murieron miles de obreros pampinos, que laboraban en las típicas minas del salitre en la pampa nortina, las que contemplaban campamentos para la familia con las típicas pulperías, con sus restricciones de uso.
Junto con recordar anteriores publicaciones de este Blog, invitamos a nuestros seguidores  a revisar diversas publicaciones en distintas fuentes de información, así como también interesantes publicaciones en Facebook, como la siguiente: Recordando la Matanza de Santa María de Iquique - 1907.


Creemos que cada vez somos más los que no queremos olvidar nuestro pasado laboral, plagado de desastres y masacres e injusticias, y FENATRAL a través de este Blog, se hace un deber en llamar a sus dirigentes sindicales, socios y trabajadores en general a indagar mayor información relacionada con esta y otras masacres a los trabajadores chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral