Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 21 de septiembre de 2010

Breves Notas Fenatral - Septiembre.

Reestructuración Directiva Sindicato de Vendedores y Afines.
En una decisión interna, y de acuerdo al Capitulo IV del Código del Trabajo, este Sindicato ha comunicado, que ha reestructurado su directorio, ello con el único y claro objetivo de mantener cohesionada la organización, razón que compartimos y respaldamos, dado los antecedentes que han llevado a esta decisión, originado por ciertas intervenciones de la parte empresarial, que involucraron a un dirigente, causando desazón en sus afiliados, durante la reciente Negociación Colectiva.
Como siempre ha sido el objetivo de Fenatral, y reconociendo la autonomía de cada uno de nuestros sindicatos afiliados, reiteramos nuestra disposición a lograr mejores beneficios para todos y cada uno de los trabajadores debidamente organizados, tal como ha sido desde los inicios del Sindicato de Vendedores.
Hacemos una llamado a sus bases a mantenerse unidos a su organización sindical, y quedamos a disposición para reunirnos a retomar los caminos que la organización debe seguir, en especial considerando los pasos que nuestra contraparte empresarial ha emprendido.

Negociación Colectiva Sindicato Nº2 Soprole
Con relación a la Negociación Colectiva del Sindicato 2 de Soprole, les informamos que, después de una semana de mediación en la Dirección del Trabajo, el día lunes 13 de septiembre, se procedió a la firma del Contrato Colectivo 2010, de este sindicato. Con este acuerdo se logró mejorar los beneficios, como aguinaldos, bono de vacaciones, etc. Por otro lado, la intención de la empresa es aplicar una política de remuneración que considera bandas salariales y evaluación de desempeño, ello nos obligó a revisar en detalle la renta con que quedará definitivamente cada uno de sus 331 socios antes del cierre del proceso de remuneraciones de este mes.
El resultado satisfactorio obtenido es el reflejo de la unificación de dos sindicatos. La organización sindical, a través de este Blog, quiere agradecer a todos quienes tuvieron preocupados por su proceso Colectivo, tanto desde organizaciones a nivel nacional como internacional.

Ayuda Solidaria Sindicato Laboratorio Biosano
El martes 14 de septiembre una delegación del Sindicato 2 y de Fenatral, hizo llegar una donación de postres y yogures, a los 22 trabajadores (18 mujeres y 4 hombres) socios de un Sindicato de solo 6 años, que se encuentran negociando, y que estaban en huelga legal desde el 09 de septiembre, en las afueras de la planta, en el sector de Lo Espejo, comuna de Cerrillos.
Este Laboratorio, con sesenta años en el mercado, de propiedad de la familia Reginato, proveedor del Estado, mantiene rentas apenas sobre el Ingreso Mínimo Legal, sin Indemnización por años de Servicio, y sin beneficios adicionales.
Fenatral, desea hacer llegar un fraternal saludo a todos los socios del Sindicato Laboratorio Biosano, que ya ha llegado a acuerdo con su empleador, se pone a su disposición para apoyarlos en fortalecer su sindicalismo y en mantenerse unidos para continuar las tareas reivindicativas en una empresa que debe lograr valorizar su personal, en especial aquellos de larga trayectoria.

1 comentario:

Fenatral

Fenatral