Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

jueves, 2 de septiembre de 2010

Contrato Colectivo Sindicato Ventas

Ayer miércoles 01 de septiembre, en una concurrida, participativa y debatida asamblea de socios del Sindicato de Vendedores de Soprole, realizada en la sala de Ventas en Vitacura, que contó además con la presencia de dirigentes de Fenatral, que participaron en la comisión de esta Negociación Colectiva como asesores de la directiva sindical, se dió por aprobado lo obtenido por la mesa de negociación, luego de contar con el resultado unánime de la votación que rechazaba la última oferta escrita que hizo la empresa, de acuerdo a lo contemplado en la legislación vigente.

En esta segunda oportunidad que negocia este Sindicato, se logró agregar lo siguiente al Contrato Colectivo Vigente:
Aumentar el monto para movilización (bencina) desde $51000 a $70000.-
Aumentar el Bono de colación mensual, desde $20000 a $38000.-
Implementar una Asignación de Mantención de vehículo, en un valor de $18000.-
Aportar el 50% de la prima para un seguro automotriz con un valor tope de $12500.-
La incorporación de un tercer aspecto a medir e incentivar, equivalente al 18% de la suma del incentivo por meta y el estandar de ejecución para cada rango, respectivamente. Dichas tablas se ampliaron en dos tramos adicionales, hasta el 132%.
Con una vigencia de treinta y dos meses, recibiran un bono de Término de Negociación ascendiente a $370000.- para cada uno de los socios del Sindicato.
Para todo interesado en conocer los términos en detalle del Nuevo Contrato Colectivo 2010, puede hacerlo a través de este link.
Fenatral y los dirigentes de la totalidad de sus Sindicatos afiliados, a través de este Blog felicita fraternalmente a la directiva del Sindicato de Ventas, y a cada uno de sus socios por la unidad y el compromiso demostrado en esta Negociación Colectiva, proceso que no estuvo excento de situaciones y sensaciones adversas que surgen en muchas de estas ocasiones, y los llama a mantenerse alerta en el registro y control de cada una de las variables que influyen en su propia remuneración.

2 comentarios:

  1. Agradezco la nota en su blog, la cual me parece muy objetiva y que resume acertadamente el resultado del proceso de negociación colectiva del Sindicato de Vendedores. Saludos para todos quienes fueron parte activa de esta mesa negociadora y aportaron al bien de Soprole,sus vendedores y 40 familias.
    Una vez más, Gracias.

    Cristian Sepúlveda R.

    ResponderEliminar
  2. Es reconfortante ver las notas sindicales,felicitaciones

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral