Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 20 de enero de 2010

UNION SINDICAL



Buenas noticias al interior de FENATRAL, y de toda la empresa, . . . se ha concretado un largo anhelo de toda la organización y trabajadores afiliados a sus Sindicatos de Base, esto es la UNION DE SINDICATOS, de tal forma de potenciar el sindicalismo en nuestra empresa, enfrentada a diferentes estilos y formas de administración del ámbito laboral, con beneficios que se regulan a discreción del momento que se vive, y de los protaganistas involucrados.
Sin lugar a dudas, con sus aciertos y errores, esta unión sindical, va en directo beneficio de sus socios, dado que se llegará a un número sobre los 400 trabajadores organizados. Los pasos dados no fueron fáciles, hubo que evaluar y superar muchas alternativas e inquietudes de los actuales dirigentes sindicales que lideraron este proceso.
La figura legal por la que se optó fue la de disolver el Sindicato de Trabajadores Especializados, por acuerdo unánime de sus socios en votación secreta, e incorporación al Sindicato N° 2 Soprole, de acuerdo a los estatutos de ambas organizaciones y a la legislación vigente, visado en todas y cada una de las etapas más relevantes, por la Inspección Provincial del Maipo.

El patrimonio de la organización disuelta, también fue acordado traspasar al Sindicato N°2 Soprole, de tal manera que los socios recién incorporados reciben todos los beneficios vigentes.
En una fecha cercana, previo a la renuncia de los actuales dirigentes, se procederá a una elección de directiva sindical, en la cual todos los socios pueden votar y/o ser candidatos a director del Sindicato N° 2 Soprole.
Obviamente que este potenciado sindicato continua con sus puertas abiertas para recibir a todo trabajador de Soprole, independiente del cargo que desempeñe, y respaldado por la libertad de asociación predicada por la administración superior de la empresa, y avalada por el Protocolo de Acuerdo Soprole - Fenatral, detallado en este mismo Blog.


5 comentarios:

  1. Santiago 20 de Enero de 2010

    Estimados compañeros, queremos felicitar a los socios del SINDICATO TRABAJADORES ESPECIALIZADOS de SOPROLE por el gran paso que han dado, al querer formar parte de nuestra organización.

    Por años los trabajadores han solicitado una sola organización que los represente, la hora ha llegado compañeros(as), dejemos los intereses personales, es tiempo de pensar en un bienestar colectivo.

    Invitamos a los trabajadores(as) y organización a sumarse a la misma causa y construir un futuro mejor.

    Saluda Atte.,

    DIRECTIVA
    SINDICATO N°2 SOPROLE S.A.

    ResponderEliminar
  2. Santiago 22 de Enero de 2010.

    Compañeros trabajadores y Sindicatos de la empresa Soprole, no me queda más que felicitarlos por el gran paso que han dado, con esto están demostrando que no existen intereses mezquinos, es un agrado saber que se han unificado, porque es el norte de toda organización el tener un solo Sindicato en la Empresa, porque como todos sabemos, la unión hace la fuerza, y hoy más que nunca necesitamos estar unidos para defender lo que hemos ganado.
    Como presidente de la Federación de Arcor Dos en Uno, reciban mis felicitaciones tanto mía como de mi Directorio.

    Los saluda atte.
    Juan Domingo Tropa.
    Presidente.
    Federación Arcor Dos en Uno.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones compañeros por esta unión.
    De sus compañeros vendedores, representados por el sindicato de vendedores de soprole.

    ResponderEliminar
  4. CORREOS RECIBIDOS

    Re: Unificación Sindical
    domingo, 31 de enero, 2010 21:27
    De: "Roberto Aravena"
    Para: "Fenatral"

    ¡FELICITACIONES!. La Unidad de los trabajadores se contruye dia a dia y desde la base.
    Un fraternal abrazo.
    Roberto Aravena Sepúlveda
    CUT VALPARAÏSO

    ****************************************

    Re: Unificación Sindical
    lunes, 1 de febrero, 2010 10:09
    De: "sindicato Nº 2 de ventas ecusa"
    Para: "Fenatral"

    Felicitaciones, la unidad de los trabajadores es la única forma de contrarrestar los atropellos del empresariado y dar muestras a nuestros asociados de que este es el único camino.
    Rodrigo Muñoz Soto
    Presidente

    ****************************************
    RE: Unificación Sindical
    lunes, 1 de febrero, 2010 17:45
    De:"Federacion de sindicatos Nestle Maipu"
    Para: "Federación Soprole"

    Felicitaciones
    Compañeros es un gran paso que dieron en beneficio de los trabajadores
    atte
    Héctor López

    ResponderEliminar
  5. Incorporamos como comentario, declaración emitida el 18 de enero 2010 y publicado en toda la planta Soprole.

    Sindicato Nacional de Trabajadores Especializados Soprole S.A.

    Nos es grato Comunicar:
    A todos los trabajadores de Soprole y en especial a nuestros asociados, que el resultado de la votación para la disolución de nuestro Sindicato tuvo una aprobación de un 100% de los socios que asistieron a sufragar, en consecuencia se aprobó la disolución.
    El paso siguiente según los acuerdos tomados en reiteradas Asambleas es que todos los socios del Sindicato de Trabajadores Especializados, se inscriban como nuevos asociados al Sindicato Nº 2 de Soprole con todos los derechos y deberes que esto implica.
    No podemos dejar de mencionar en este comunicado la lealtad de nuestros asociados que se mantuvieron en la Organización y reiteraron con su voto el compromiso de fortalecer y unificar los sindicatos para mejorar nuestras condiciones laborales.
    Posteriormente y en un corto plazo el cual será comunicado a la brevedad, se convocará a una Elección General para elegir los futuros Directores del Sindicato Nº 2.
    Creemos haber cumplido los compromisos contraídos y anhelados por la mayoría de los trabajadores, en orden de ir fortaleciendo una sola Organización Sindical, lo cual sin duda permitirá asumir los nuevos desafíos que los tiempos exigen, pero hacemos énfasis en reiterar que para ésta nueva tarea que estamos asumiendo, es necesario que se incorporen todos los trabajadores, que compartan éste desafío.
    De tal manera que invitamos a todos los trabajadores de Soprole a compartir éste nuevo escenario y que se reconozca nuestro trabajo y esfuerzo por mantener a nuestra empresa como líder en el mercado nacional.Llamamos nuevamente a los trabajadores a inscribirse a esta Renovada y Fortalecida Organización Sindical, para, colectivamente asumir con razón y fuerza temas de mucha relevancia y preocupación para todos los trabajadores.
    Un fraternal y afectuoso saludo para todos
    El Directorio.

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral