Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 21 de diciembre de 2010

Para mantener en la memoria

Unámonos como hermanos
que nadie nos vencerá.
Si quieren esclavizarnos,
jamás lo podrán lograr.
La tierra será de todos
también será nuestro el mar.
Justicia habrá para todos
y habrá también libertad.
Luchemos por los derechos
que todos deben tener.
Luchemos por lo que es nuestro,
de nadie más ha de ser.
Una vez más hacemos un llamado a las conciencias de los trabajadores, haciendoles un sencillo recuerdo de lo que ocurrió un 21 de diciembre de 1907, en el norte de Chile, tras una larga huelga de los trabajadores del salitre, por ordenes de estado, un general de ejército, que pasó a la historia con honores, dirigió las fuerzas de represión que desembocaron con la cruda matanza en la Escuela Santa María de Iquique.
Para Fenatral y sus sindicatos afiliados, se nos convierte en obligación moral, mantener vivo el recuerdo entre sus socios y trabajadores en general. Ejemplos de lucha, como la de los mineros del salitre, deben ser imitados con igual firmeza y previsión, para evitar que las consecuencias se repitan.
En artículo desarrollado el año pasado, se hizo un interesante analisis, que puede ser visitado, y comentado, en la siguiente dirección:

A través de la música se hace más fácil y ameno entender los hechos acontecidos hace más de 100 años.






Para que nunca más ocurra nada parecido, . . . los derechos hay que defenderlos día a día, . . .y es tarea de todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral