Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 7 de diciembre de 2010

Error de Comunicado Consalud

Dentro de las decisiones tomadas por Soprole, sin lugar a dudas preparando la fusión con Nestlé, en el mes de septiembre se informó de cambios en la Sociedad Anónima Soprole, que incluyó el cambio de Rut de nuetro empleador. En el comunicado interno, publicado en pizarras y en la intranet, éste terminaba con la siguiente frase: En el corto plazo, este proceso sólo afectará a nuestros proveedores, quienes a contar del 1 de octubre deberán emitir sus facturas a un nuevo RUT.
No obstante estas intenciones, antes de los tres meses, los trabajadores también fuimos afectados por la sorpresiva notificación señalando la pérdida de la relación laboral con Soprole, que la Isapre Consalud ha enviado a cada uno de sus afiliados en el plan colectivo de salud. Pese a las explicaciones posteriores que ha debido entregar la compañía, la incertidumbre laboral quedó incorporada en el colectivo de los trabajadores, en especial en aquellos que recibieron el viernes pasado el comunicado y que recién hoy lunes de noche o martes han podido tomar conocimiento de la nota aclaratoria publicada en pizarras y que se incluye a continuación:
Estimados Colaboradores:
En relación a la carta recibida este fin de semana, por un gran número de afiliados a Isapre Consalud, aclaramos que se debe a un lamentable error, por parte de la Isapre, debido al cambio de Rut de la Empresa. Este hecho fue oportunamente comunicado a esta entidad previsional, al igual que a todos los demás proveedores.
Por lo anteriormente expuesto, agradecemos no considerar la carta recibida, ya que su Plan no será modificado y su contrato de Salud se encuentra plenamente vigente.
Un cordial saludo,
Jefe de Beneficios
SOPROLE S.A
Como Federación, hemos enviado correspondencia al gerente de PyO, en el cual comunicamos lo siguiente:
  • Recibimos explicación vía correo del problema originado por la notificación realizada por Consalud.
  • Agradeceremos verificar que este comunicado llegue a todos los notificados y solicitamos que Soprole exija a Consalud enviar a los respectivos domicilios, comunicado aclaratorio del error.

Fenatral, y sus dirigentes de Sindicatos base, esperan que la Isapre Consalud emita los comunicados aclaratorios y tranquilizadores a cada uno de sus afiliados. Simultaneamente, desea una actitud más exigente de Soprole frente a dicha Isapre, que permita retomar la tranquilidad de nuestros sensibles asociados, tranquilidad muy apetecida en estos momentos de cambio e incertidumbre.

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral