Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 17 de diciembre de 2010

Sindicato Quillayes Futrono, fiesta fin de año.

De acuerdo a lo estipulado en la clusula decimoquinta de su Contrato Colectivo, la empresa ofreció una fiesta de fin de año para cada uno de los socios del Sindicato Quillayes, Futrono.
La fiesta se realizó en el centro de eventos Laguenco en el sector Cuncun, de la comuna de Futrono, empezó a las 16 hrs, con la fiesta infantil para los niños de 0 a 12 años, hijos de los trabajadores, donde hubo torta, completos, bebidas, payasos y regalos, y se prolongó hasta las 20 hrs.
Posteriormente se dio inicio a la fiesta para el matrimonio e hijos mayores de 12 años, donde hubo más 125 personas. Se contó con la presencia de don Eugenio Tagle Yrarrazaval, dueño de la empresa, y de ejecutivos y personal administrativo de Quillayes y de empresas relacionadas o proveedoras.
Empezó con un cóctel, donde se dirigió con unas palabras la Sra. Jacqueline, como administradora de la planta, dando la bienvenida a la fiesta, posteriormente, el cro. Patricio Troncoso, presidente del Sindicato Quillayes Futrono, se dirigió a todos los asistentes a nombre del sindicato para darles un cordial saludo de unidad y prosperidad.
El cóctel estuvo muy abundante, y a las diez de la noche, empezó la cena, en el intertanto se realizó la premiación anual a diferentes trabajadores de Quillayes Futrono, entre los que se destacan los siguientes: mejor compañera, la Sra. Silvia Figueroa Jara, con votación de todos los trabajadores de la empresa, premio a la perseverancia Jonatan López, y premio al mejor trabajador 2010, a don Pablo Jacob Muñoz.
Posteriormente, con un ameno saludo, se dirigió a los asistentes, don Eugenio Tagle Yrarrazaval, padre y fundador de la empresa.
El baile, durante toda la noche, se prolongó hasta las 5 de la madrugada, en un grato ambiente y amenizado por un Dj de la zona.
Para ver más imagenes de esta agradable convivencia, usted puede verlas en album adjunto a este Blog haciendo click aquí.
Fenatral, sus sindicatos afiliados y directores en general, a través de nuestro Blog, felicitan fraternalmente al Sindicato Quillayes Futrono, y cada uno de sus socios, por respaldar con un contrato colectivo, una grata actividad de camaradería, en conjunto con el empleador, que logra mejorar relaciones de convivencia laboral, que van en beneficio de todos, y que como tal no debe perderse ni la oportunidad ni el objetivo.

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

1 comentario:

  1. muchas gracias por la felicitaciones y cobertura a nuestra fiesta esperamos que sigamos asi para el bien de todos nuestros compañeros,socios y gerencia ya que solo unidos y con buena disponivilidad de anbas partes podemos superar nuestras diferencia .

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral