Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 30 de noviembre de 2012

Elección en Sindicato Quillayes Calera de Tango

Hemos recibido en este Blog, la comunicación enviada a todas nuestras organizaciones afiliadas, que de acuerdo a los estatutos del Sindicato Quillayes, Calera de Tango, el pasado 9 de noviembre 2012, se realizó el proceso de votación para la elección de directiva para el período 2012 - 2014, de acuerdo al número de votos obtenidos, obtuvieron las tres más altas mayorías los siguientes compañeros, quienes se constituyeron en una nueva directiva que quedó conformada por:

Presidenta: Elizabeth Soto 
Secretaria: Julia Gamboa 
Tesorero: Leonardo Mieres
Dentro de las primeras tareas que se ha fijado esta directiva se contempla el aumentar la sindicalización en la Planta, lo que ya está dando sus primeros frutos, el hacer propio algunos problemas que afectan a los trabajadores, efectuando las gestiones necesarias para lograr la solución de ellos. Por otro lado, han propiciado el acercamiento a su Federación, y en atención a ello, el martes 27 se realizó una provechosa reunión entre ambas directivas, en la cual se fijaron algunas tareas para el futuro inmediato. 
Aprovechamos esta ocasión para desearle a su directiva todo el éxito que merece una actividad como la emprendida por los dirigentes sindicales y brindarle todo el apoyo que pueda estar tanto a nuestro alcance, como de los directores de sindicatos afiliados.

Fenatral, sus directores, sindicatos afiliados y dirigentes, a través de este Blog, se comprometen una vez más a colaborar estrechamente con las directivas de sus organizaciones, complementar las decisiones tomadas por los sindicatos base, y apoyarlos en todo lo que signifique el bienestar de sus socios, como demostración que los trabajadores organizados son una fuerza de importancia en el mundo laboral, y dentro de este compromiso, aprovechamos la ocasión para felicitar fraternalmente a la directiva saliente compuesta por Marta Soto, Daniel Morales y Alfonso Gaete, por el trabajo realizado en beneficio de los socios y trabajadores en general, en el período anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral