Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 30 de noviembre de 2012

Negociación Colectiva Sindicato N°2 Soprole

Vista Asamblea gneral de Socios (click para agrandar)
 A principios de esta semana, específicamente el día martes 27, fue entregado a la Empresa, por parte del Sindicato de Trabajadores N° 2 de Soprole, el proyecto de Negociación Colectiva 2012, elaborado por sus propios dirigentes -de amplia experiencia sindical y en negociaciones colectivas-, mediante intensas reuniones de trabajo con socios representativos de las diferentes áreas de trabajo al interior de la Compañía, bajo el precepto de "tu trabajo vale", en las que también participó Fenatral, y complementadas por reuniones técnicas con asesores económicos de la Fundación Sol.  Proyecto de Negociación que, junto con la visión económica de Soprole, fue presentado en detalle a la totalidad de los asociados que concurrieron en alta convocatoria a la asamblea general realizada el jueves recién pasado.
Reuniones de trabajo con socios representativos de todas las labores. 
Con este trabajo, y la información financiera entregada por Soprole a solicitud de la directiva sindical, y procesada en la Fundación Sol, se ha concretado un interesante Proyecto de Negociación Colectiva 2012, que tiene como plazo y fecha de acuerdo final el día 06 de enero 2013, y que en una primera instancia da a conocer las necesidades de reconocimiento oportuno y equidad con los trabajadores, -sus colaboradores-, quienes con su gestión, aporte y desempeño, han mantenido en una excelente posición económica a Soprole, y en un segundo manifiesta los terminos que deben y que merecen ser recompensados de acuerdo al esfuerzo comprometido y demostrado por sus socios durante largos años. 
Imágenes de la amplia concurrencia de socios, captadas durante la asamblea informativa, realizada en el casino de San Bernardo, el jueves 22 de noviembre.
A nombre de todos nuestros sindicatos afiliados, sus directores y socios en partícular, Fenatral, a través de este Blog, desea el mayor de los éxitos en esta Negociación Colectiva del Sindicato N°2 de Soprole, y una vez más, como es habitual con todas sus organizaciones de base se pone a su entera disposición.
""El líder es capaz de convertir su empresa, en la empresa de “todos”. Una empresa como una comunidad, tejida en, y, con los sueños de las personas, y lograr que sean llevados a la acción, con las pasiones que dan la vida, el sentido de una aventura épica. Una aventura, donde el bálsamo de las utopías sea superior al desencanto y a las frustraciones de la vida cotidiana."" Profesor, Dr. Sergio Canals, psiquiatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral