Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 27 de noviembre de 2012

Blog de Fenatral, tres años en la red.

Han transcurrido tres años desde la primera aparición en público de Fenatral a través de este Blog publicando una breve Reseña de nuestra Federación, y que surgió como una incipiente idea de un pequeño grupo de directores de Fenatral, tendiente a utilizar las redes sociales para intentar mejorar las comunicaciones entre los propios dirigentes, y entre nuestros afiliados, a establecer registros de documentos, imágenes o vídeos, mediante las herramientas con enlace directo desde el Blog de Fenatral, Picasa (archivo de imágenes) visibles en Google Fotos y Google Docs (archivo de documentos), a compartir información relacionada con nuestro quehacer sindical, tanto formativo como de la propia legislación vigente, sin dejar de mencionar antecedentes de carácter cultural -como lo es la conmemoración de fechas importantes de nuestros artistas nacionales-, dentro del cual se desenvuelve el trabajador chileno, y más aún, la publicación de temas en la contingencia nacional y que involucran a toda la sociedad.
Se han generado cerca de trescientos artículos, a lo largo de la existencia de este Blog, algunos con mayores registros de lecturas que otros, pero todos formando parte de la identidad de nuestra Federación. Se hace necesario destacar aquellos artículos, en un número no menor, que se han generado al seno de nuestros Sindicatos Base, noticias, celebraciones, eventos especiales, manifestaciones solidarias con otras organizaciones, y, lo más importante para los asociados, la información relacionada con sus procesos de Negociación Colectiva.
Con el transcurrir del tiempo la participación generalizada de la totalidad de los directores de Fenatral, ha ido facilitando el mantener este medio de información -que al día de hoy supera las 50000 visitas registradas-, aportando antecedentes, fotografías, documentos, incluso su propio quehacer, para contribuir a complementar la información a compartir por este medio, con la esperanza que se convierta en la imagen de nuestra Federación.
Sin lugar a dudas, existen muchos tópicos que pudiesen desarrollarse y estar incorporados en este Blog, para lo cual hacemos un llamado a comunicar temas de su interés, como así también efectuar comentarios en los artículos que al leerlos le han llamado la atención.
Felicitaciones a todos y cada uno de los actores de esta tarea informativa que forma parte de nuestra Federación de Trabajadores Lácteos, Fenatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral