Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 12 de septiembre de 2010

Cambios en la Sociedad Anónima Soprole

Nuestra Federación de Trabajadores Lácteos, a través de este Blog, comparte con todos ustedes información de prensa relativa a cambios que vendrán en la propiedad o en la conformación de la Sociedad Anónima controladora de la antigua Sociedad de Productores de Leche, hoy Soprole SA, mañana . . . ya lo sabremos. Incluímos además, el único comunicado interno referente al tema.
Estimamos que esta situación en nada afectará a sus trabajadores, en especial considerando que el Acuerdo Soprole-Fenatral, reflejo nacional del Protocolo de Wellington, cautela la seguridad laboral de sus trabajadores, hoy colaboradores.

Soprole propone reestructuración societaria
Diario Financiero Online, Martes 07 de septiembre de 2010
Cambios en la estructura administrativa de Soprole podrían venir en las próximas semanas.

La fabricante de productos lácteos citó a una Junta Extraordinaria de Accionista el próximo 24 de septiembre para acordar la posible fusión de la sociedad Soprole S.A. con su accionista controlador Soprole Inversiones S.A.
Adicionalmente, la empresa espera enajenar el 50% o más de los activos de la sociedad, "con el objeto de aportar todo el negocio de productos refrigerados y líquidos a su filial Soprole Alimentos S.A.", consigna el hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
En el caso de que la Junta apruebe estas materias, se dará derecho a retiro a los accionistas disidentes, es decir, aquellos que se hubieran opuesto a los cambios propuestos por la mesa directiva o que al no presentarse a la Junta Extraordinaria de Accionistas manifieste su disidencia respecto a estas materias por escrito.
En el sitio web de la compañía se encuentran copias de los documentos que fundamentan las diversas opciones sometidas a votación.

Lechera Soprole propone a sus accionistas fusionar sus filiales
Diario Financiero Online, Miércoles 08 de septiembre de 2010.
Tema se definirá en próxima junta de accionistasLechera Soprole propone a sus accionistas fusionar sus filiales
Soprole informó ayer, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores, la fusión de dos de sus matrices.
El documento explica que el directorio de Soprole S.A. se reunió en sesión extraordinaria el 6 de septiembre pasado para "someter a la consideración de los accionistas las siguientes propuestas". La enajenación del 50% o más del activo de Soprole S.A. "con el objeto de aportar todo su patrimonio asociado a su negocio de productos refrigerados y líquidos, a su filial Soprole Alimentos S.A.", señalaron en el documento.
Además, evaluar y aprobar "la fusión por incorporación de Soprole S.A., con su matriz Soprole Inversiones S.A(...), y los demás aspectos y condiciones de la misma".
Explicaron en el texto, también, que de aprobarse la fusión utilizarán la reunión para aprobar, además, los estatutos sociales de la compañía absorbente y adoptar cualquier otro acuerdo necesario para realizar la fusión.
"En general, conocer y resolver todas las materias que digan relación con la operación sometida a consideración de los accionistas y adoptar los acuerdos que se estimen convenientes y que sean de competencia de la Junta Extraordinaria de Accionistas, conforme a los estatutos sociales y las disposiciones legales vigentes", explicaron.
Inversionistas
Al ser consultados, fuentes de Soprole explicaron que, "considerando que desde el 2008 Fonterra controla más del 99% de la compañía, no tiene sentido mantener una sociedad de inversiones como propietaria de las acciones".
Por esta razón, "se propondrá que Soprole y su controladora, Soprole Inversiones S.A. se fusionen, subsistiendo esta última. En caso que la junta apruebe la fusión, los actuales accionistas de Soprole pasarán a ser accionistas de Soprole Inversiones S.A".
Estas mismas fuentes señalaron ayer que este tipo de reorganizaciones societarias son corrientes en este tipo de sociedades y tienen por objeto simplificar la gestión operacional y contable de las empresas.

Comunicación interna
Estimados Colaboradores:
Como es de su conocimiento, nuestra empresa se encuentra actualmente embarcada en un proceso de reestructuración societaria, con el objeto de simplificar su gestión operacional y contable. Este proceso se fundamenta en que desde que Fonterra, nuestro accionista controlador, posee más del 99% de las acciones de Soprole, no requiere de una sociedad de inversiones como propietaria de su paquete accionario.
Por ello, el directorio ha citado a una Junta de Accionistas que se celebrará a fines del presente mes de septiembre, en la que se propondrá que Soprole S.A. se fusione con su accionista controlador, la sociedad Soprole Inversiones S.A., subsistiendo esta última. En caso que la Junta apruebe la fusión, todos los accionistas de Soprole pasarán a ser accionistas de Soprole Inversiones S.A.
Al respecto, quisiera transmitir a Ustedes que procesos como el indicado son comunes en las empresas, no existiendo ninguna implicancia para nuestras operaciones cotidianas ni nuestros colaboradores.
En el corto plazo, este proceso sólo afectará a nuestros proveedores, quienes a contar del 1 de octubre deberán emitir sus facturas a un nuevo RUT. Para ello hemos dado inicio a un proceso de comunicación previa, de modo de minimizar el rechazo de las mismas.
Un cordial saludo,
Hugo Covarrubias L. Gerente General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral