Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 24 de septiembre de 2010

Contrato Colectivo Sindicato 2 Soprole


Tal como se ha informado en este Blog, día 13 de septiembre recién pasado, después de una semana de mediación laboral, con la participación por parte de la empresa de sus abogados y de su gerente de finanzas, se firmó el presente Contrato Colectivo 2010, cuya aplicación regirá en todos sus aspectos, incluyendo el período para aplicar el horario nocturno, que en muy buena forma permitió en esta ocasión lograr que los Beneficios más representativos y universales de uso colectivo, fuesen mejorados en forma sustantiva, como reflejo de los esfuerzos realizados por nuestra directiva sindical, el apoyo irrestricto de Fenatral, al relevante trabajo que se realizó en meses previos con diversas comisiones representativas de todas las áreas de la empresa, el reflejo de la unificación de dos importantes sindicatos de Soprole y, sobre todo, la unidad de la totalidad de los socios. La primera muestra de los resultados obtenidos en este proceso, fue el pago, el día 16 de septiembre, de un Bono de Término de Negociación a cada uno de los socios y adherentes involucrados en el proyecto presentado.
Con relación a la mejora de sueldos, o, mejor dicho, corrección de las rentas, y considerando la intención de la empresa de aplicar una política de remuneraciones que considera bandas salariales y evaluación de desempeño, obligó a la directiva sindical a revisar en conciencia el detalle la renta que le corresponde a cada uno de los 331 socios antes del cierre de este mes. Fenatral hace notar la importancia de esta etapa del proceso de Negociación, en la cual se debe tener la confianza que todos los socios involucrados han sido beneficiados con una mejora de acuerdo a la realidad ý condiciones del trabajo que realiza cada trabajador de esta empresa.

Fenatral, a través de este Blog, la directiva del Sindicato Nº2, cada uno de sus directores, y los socios en general, desean ocupar estas líneas para agradecer fraternalmente a todos quienes tuvieron preocupados por nuestro proceso Colectivo, tanto a nivel nacional como internacional.












1 comentario:

  1. Estimados socias, socios y adherentes.
    Quiero agradecer por todo el apoyo recibido por ustedes junto con sus familias y la confianza recibida a la mesa negociadora, directores, veedores y asesores ya que fue expresada con su voto con un porcentaje de 98,4 % al rechazo última oferta de la empresa.
    Todos sabemos que no fue fácil ya que nos jugamos muchas cosas y que más encima implicaba un mes especial, el bicentenario de Chile pero no flaqueamos ya que ustedes nos respaldaron a un 100 %.
    Debemos agradecer a las siguientes organizaciones y sindicatos:
    Al sindicato de Fonterra y su dirigente James Ritchie, quien nos colaboró por nuestra causa y nos envió un comunicado de apoyo.
    A la coordinadora UITA Cono Sur, representada por el secretario regional Gerardo Iglesias.
    Un saludo a nuestro socio, coordinador y representante de Chile en la UITA, Sr. Cijifredo Vera, por su apoyo incondicional a nuestro proceso contrato colectivo.
    A nuestra Federación Fenatral, representada por los dirigentes Félix Pérez y Juan Muñoz.
    Sindicato Ventas Soprole
    Sindicato Comercial Santa Elena.
    Sindicato Nº 1 Santa Elena planta Los Angeles
    Sindicato Prolesur los lagos
    Federación Nacional de Trabajadores Unilever
    Federación sindicatos Dos en Uno
    Confederación del Alimento, Confedach.
    Sindicato Transportes Conti, y muchos otros.
    La sensación que me deja es que podemos lograr mucho más, pero unidos, ésta es la senda que debemos seguir, debemos invitar a las organizaciones y socios a sumarse por esta misma causa, ya que juntos podemos revindicar nuestro derechos, y que sepan los que administran la empresa, que nosotros, los trabajadores soprolinos, también respiramos y que no somos un número más.
    Y me ratifica que nuestra organización es calidad, como dijo nuestro Presidente Christian Castro.
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo especial a nuestro compañero Hugo Tolosa, que está pasando por momento difícil y que nos excuse por no haber podido acompañarle junto con su familia, y le agradecemos por todo el apoyo recibido.
    Luis Gonzalez Arriagada, secretario Sindicato 2 Soprole

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral