Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 25 de marzo de 2012

Capacitación Jurídico Laboral a Dirigentes Sindicales

Acogiendo una cordial invitación de la Federación de Sindicatos Nestlé Complejo Macul, en conjunto con la Coordinadora Uita y auspiciada por la Caja 18 de Septiembre, un importante número de dirigentes sindicales de Fenatral, y de nuestros sindicatos afiliados, concurrimos a la sede de la Federación Nestlé.
En esta ocasión asistimos el viernes recién pasado a un interesante encuentro de capacitación jurídico laboral, dirigido a lideres de opinión, tendiente a entregar a los dirigentes sindicales un diagnóstico sobre algunas realidades del mundo del trabajo en Chile, de mucha contingencia, dado las condicione políticas por las que atraviesa nuestro país.
Durante la mañana, el abogado señor Florencio Pardo presentó el tema “Hacia la protección penal de los derechos de los trabajadores”, la que fue culminada por una ronda de interesantes preguntas de los asistentes, que contaron con las aclaratorias respuesta del profesional.
Por su parte, en la tarde, y después de un reponedor almuerzo de cargo de nuestros anfitriones, el abogado señor José Pino expuso el tema “Hacia una negociación Colectiva acorde con los convenios de la O.I.T.”, con la correspondiente ronda de preguntas. Las exposiciones de temas laborales, finalizaron con la intervención y presentación de los compañeros presidente de Confedach, Jorge Gómez, y el presidente de Fenatral, Aldo Lezana, sobre “La realidad actual de la ley de Prevención de Riesgos”.
Para Fenatral, como para sus dirigentes y sindicatos afiliados, es de mucha importancia la participación en estos eventos, de alta convocatoria, pues junto con recibir información renovada, permite un impagable intercambio de opiniones con dirigentes de otras organizaciones, rubros o empresas.
Imagen que muestra parcialmente el momento del almuerzo, en un lugar cercano a la sede de realización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral