Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 23 de marzo de 2012

Nota de Rel-UITA a Fruna Alimentos SA

Fenatral comparte con sus dirigentes, socios y trabajadores en general, nota enviada por el compañero Gerardo Iglesias, Secretario Regional de UITA, al representante legal de Alimentos Fruna Ltda., la que además se encuentra publicada en la propia página de Rel-UITA, que invitamos a visitar.

Regional Latinoamericana
Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Rel-UITA)


Montevideo, 19 de marzo de 2012


Representante Legal de Fruna Alimentos Ltda.

Señor José Antonio Santiesteban

Santiago

Chile


De mi consideración:

Junto a nuestras 386 organizaciones afiliadas en 120 países, le transmito mi profunda preocupación ante la problemática surgida como consecuencia de la política laboral de su representada que, inequívocamente, está generando una fuerte indignación en los trabajadores y trabajadoras de vuestra plantilla y en nuestra Internacional.

Es de nuestro conocimiento que Fruna Alimentos Ltda. comete una serie de irregularidades que violan elementales derechos laborales y humanos, entre los que se destacan:cambios de días festivos por días comunes; rotación de horarios y puestos de trabajo sin el consentimiento de los operarios; instalaciones sanitarias en pésimas condiciones de higiene; la falta de utensilios básicos para beber agua y la prohibición de usufructuar la media hora de pausa.

Señor Santiesteban, aguardamos con expectativa que tales prácticas feudales de trabajo sean revisadas de manera urgente, para que el Trabajo Decente no sea una quimera, el clima laboral mejore y la calidad de los productos de Fruna Alimentos Ltda. se vea recompensada.

Por último, le informo, que estamos dispuestos a respaldar todas las acciones que sean necesarias hasta que sean atendidas debidamente las justas reclamaciones de vuestras trabajadoras y trabajadores.


Sin otro particular, saludo a usted, atentamente.


Gerardo Iglesias

Secretario Regional UITA

Es muy reconfortante y tranquilizador saber que la solidaridad internacional de UITA, una vez más está disponible para apoyar a los más necesitados: los trabajadores, más aun cuando ellos laboran para empleadores sin sentido social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral