Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 2 de marzo de 2012

Convocatoria Cut: “Día Internacional de la Mujer”

LLAMADO A LAS CUT PROVINCIALES Y ZONALES Y A LAS ORGANIZACIONES AFILIADAS A LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE CHILE

Compañeras y Compañeros de las CUT Provinciales, Zonales y de las Organizaciones Afiliadas a la Central Unitaria de Trabajadores.

La CUT, por intermedio de su Vicepresidencia de la Mujer ha concordado con organizaciones sociales, movimientos feministas, organizaciones de Derechos Humanos y otras coordinaciones, realizar una marcha y acto conjunto para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” privilegiando la convergencia y la unidad de acción, para hacer de este 8 de marzo una fecha que quede grabada en la historia de nuestro País.

Es tiempo de decir que en el largo camino del sindicalismo chileno, existen muchas mujeres olvidadas que han dejado su huella; maestras, obreras, profesionales, etc., quienes codo a codo fueron y son parte de la construcción del sindicalismo de las distintas épocas que ha vivido el país.

Así como las trabajadoras jugaron un rol protagónico, junto con otros sectores, en la lucha contra la dictadura, la defensa por los derechos humanos y la recuperación de la libertad y la democracia, hoy es indispensable alzar nuestras voces y avanzar con más fuerza por nuestras reivindicaciones sociales, laborales y el fortalecimiento de la democracia sin exclusiones y con libertad de expresión.

Este 8 de Marzo debe recoger entre otras, las legitimas demandas de las mujeres golpeadas por el terremoto y el tsunami del 27 de febrero del 2010, por una Reconstrucción Justa , realidad que afecta a cientos y cientos de familias de nuestro país, junto con ello se debe enaltecer la lucha del pueblo de Aysén, quienes se han alzado en movilizaciones que cada vez suman más apoyo de la ciudadanía, entorno a sus demandas; Ingreso Mínimo Regional, eliminación del Impuesto Especifico a los Combustibles, solución a los problemas del Área Salud que afectan a la zona entre otras demandas.

La CUT llama a todas organizaciones afiliadas a realizar actos conmemorativos previos en cada una de sus sedes con el fin de convocar al acto Central por el 8 de Marzo, en el caso de Santiago este se realizara desde las 18:00 hrs., en Plaza Italia donde se dará inicio a una marcha que convergerá en Paseo Bulnes con calle Alonso de Ovalle.

En el caso de las CUT Provinciales de regiones, estas deben hacer todos los esfuerzos por realizar actos unitarios con los demás actores sociales, privilegiando la convergencia y la unidad de acción, generando coordinaciones que permitan enfrentar en el futuro nuevas convocatorias.

El 8 de marzo es para recordar nuestras raíces, evaluar nuestro presente y ver como avanzamos en el futuro, exigiendo en las calles, en los centros de trabajo y todos los espacios abiertos a la ciudadanía que se nos escuche y atiendan nuestras demandas:

· Salarios, seguridad social y pensiones dignas.

· Más y mejor Negociación Colectiva.

· Eliminar el impuesto a la maternidad de las Isapres, (Impuesto al Útero).

· Salas cunas cada 20 trabajadores.

· Terminar con el Trabajo Infantil.

· Por sindicalización automática y desafiliación voluntaria.

· Igual Trabajo, igual salario.

· Trato igualitario entre hombre y mujeres, sin discriminación salarial.

· Por el respeto de los derechos reproductivos.

· Mayor fiscalización para el cumplimiento de las normas laborales para un Trabajo Decente

8 de Marzo de 2012

Luchemos por la igualdad”

Jeanette Soto Fuentes Guillermo Salinas Vargas

Vicepresidenta de la Mujer Subsecretario General

CUT – CHILE CUT – CHILE

Fenatral, hace propio y comparte plenamente esta convocatoria, a la vez que hace un llamado a todos nuestros socios y trabajadores en general, a estar atentos y velar por la protección de nuestras compañeras y participar de esta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral