Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

jueves, 20 de febrero de 2014

Negociación Colectiva Sindicato Prolesur Los Lagos

Con la presentación de su Proyecto de Contrato Colectivo, el pasado lunes 17 de febrero de 2014, se dio inicio oficial al proceso de Negociación Colectiva de nuestro afiliado Sindicato de Trabajadores Prolesur, Los Lagos, que en esta ocasión representa a 209 trabajadores.
Puesto que la Negociación Colectiva es una de las instancias más importantes en el desarrollo económico y social de todos y cada uno de los trabajadores afiliados al Sindicato, el proceso de estudio y análisis de la realidad financiera de Prolesur S.A., con el apoyo profesional y comprometido de los economistas de la Fundación Sol, así como las condiciones laborales y necesidades económicas de sus socios, comenzó hace varios meses atrás.
Los resultados financieros durante los últimos años reflejan nítidamente la factibilidad de una mejora real en las condiciones salariales del personal aquí representado, lo cual no causará ningún inconveniente en materia financiera a la dirección de la compañía, y desde ese punto de vista parece lógico que ese crecimiento también alcance a los trabajadores en este proyecto, preocupándonos en todo momento que dicha mejora salarial no afecte ni ponga en peligro tanto la estabilidad financiera de la empresa como la estabilidad laboral de sus trabajadores.
Por otro lado, el alza sostenida en la productividad, es el reflejo de una eficiencia en la producción dado los recursos que dispone la Empresa Prolesur S.A. y en referencia a estos y otros indicadores financieros, no existe ningún tipo de disconformidad operacional ni financiera que limite una mejora en las condiciones de retribución económica para los trabajadores, avalada por una eficiencia permanentemente en ascenso en la producción, y la siempre estrecha relación entre la administración y los trabajadores, en un escenario económico de largo plazo mucho más auspicioso que el pasado.
Lo anterior hace imprescindible que el factor trabajo mejore su remuneración global, retribuya y facilite el compromiso de los trabajadores en el crecimiento y cumplimiento de las metas de Prolesur S.A. para los próximos años.
Debemos recordar una vez más que a través de un apoyo activamente solidario de todos los Trabajadores de Soprole y de sus filiales, se generarán las condiciones para crear una verdadera y efectiva fuerza negociadora, en beneficio de los involucrados en el Proyecto, como de sus familias. Donde como siempre, la participación activa de cada uno de los socios resaltando la importancia del desempeño laboral que realiza cada uno de los trabajadores, es la piedra angular para exigir la correcta retribución al trabajo realizado. 
Fenatral hace un llamado a todos los trabajadores del país a estar atentos al desarrollo de este importante proceso, y a las instrucciones y definiciones que emanen a través del Directorio de esta Federación.
Un fraternal saludo para todos los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral