Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 14 de diciembre de 2014

Sindicato Lácteos del Sur se afilia a Fenatral

Mediante un rápido proceso de conocimiento de estatutos, coordinación con la Inspección del Trabajo, nombramiento de Comisión Electoral y votación secreta, que refleja claramente la cultura sindical de dirigentes liderando una organización no exenta de problemas, pero que cuenta con lo más valioso de toda organización -el compromiso de sus socios-, el pasado domingo 07 de diciembre en la ciudad de Río Bueno, Región de Los Ríos, la totalidad de los asistentes al acto de votación decidieron la afiliación del Sindicato de Trabajadores N°1 de Empresa Lácteos del Sur, RSU 14.02.0109, a nuestra Federación Nacional de Trabajadores de Empresas Lácteas de Chile, FENATRAL.
Félix Pérez, Solange Vargas, Javier Santibañez, Delide Velásquez y Claudio Barra.
La directiva sindical de Lácteos del Sur, que está compuesta por los compañeros Claudio Barra Vergara, en el cargo de Presidente, la Srta. Solange Vargas Cárcamo, en su cargo de Secretaria y el compañero Javier Santibáñez Vergara, en su cargo de Tesorero, dentro de sus tareas estuvo la de contactar a FENATRAL, a través de nuestro Presidente cro. Aldo Lezana C. y de su vicepresidente y tesorero del Sindicato Prolesur Osorno, cro. Delide Velásquez A., quien en todas las etapas de este proceso se coordinó con el Sindicato Lácteos del Sur, para concretar esta afiliación, y estar presente junto con el secretario de Federación Félix Pérez G., el día de la votación en la sede Cristo Redentor de Río Bueno.

La empresa Lácteos del Sur, corresponde a la planta productiva de quesos Santa Sara, ubicada en el sector de Pindaco, Rio Bueno, recientemente asociada con La Vaquita, que desde hace 15 años ya estaba asociada con quesos Kumey.
"Productos con un sabor y calidad inigualable, fruto de la justa combinación de la experiencia artesanal con la alta tecnología. A partir del esfuerzo permanente de nuestra gente . . ."  La Vaquita

El Sindicato de trabajadores de Lácteos del Sur fue formado tras una serie de dificultades el pasado 18 de mayo, con un número inicial de 32 trabajadores, y ello le costó el intento de despedir a su presidente Claudio Barra, quien estuvo un tiempo separado de sus labores, pero debió ser reintegrado al hacerse valer su fuero sindical, mediante las correspondientes acciones judiciales. 
De inmediato presentaron un proyecto de Negociación Colectiva, el que fue consensuado entre las partes, dando como resultado el Contrato Colectivo 2014 firmado entre las partes con fecha 02 de septiembre.
Debemos destacar el férreo compromiso de los socios con su organización, quienes en un día domingo, dedicaron parte significativa de su tiempo -algunos de ellos desde lugares alejados a la ciudad-, a cumplir con el compromiso de afiliación en la que están todos involucrados, minimizando el riesgo de no concretar la mayoría necesaria, 
Por nuestra parte, nos es muy grato saber que nuestra Federación va trascendiendo las paredes de  las empresas Prolesur o Soprole, lo que habla bien del trabajo que estamos realizando en conjunto con nuestros directores de sindicatos afiliados, y nos ponemos a disposición del Sindicato de Trabajadores Lácteos del Sur, sus dirigentes y socios en general, para tratar todos los temas que permitan elevar su calidad como trabajadores, eslabón de mucha importancia en el proceso de producción de toda empresa, y que son la garantía de calidad en fábricas de nuestro rubro. De acuerdo a nuestros propios estatutos es nuestro deber ayudar a la formación y capacitación de nuestros sindicatos afiliados, y para ello nos ponemos a su disposición en todo lo que consideren podamos ayudarles.
FENATRAL, sus dirigentes y sindicatos afiliados felicita a los dirigentes y cada uno de los socios del Sindicato de Trabajadores Lácteos del Sur, quienes no merecen estar solos en esta pelea día a día contra la indiferencia o desinformación de los trabajadores -por la que todos pasamos en mayor o menor medida-, y les da la más fraternal Bienvenida a nuestra organización, que representa a los trabajadores organizados y comprometidos.
Esta afiliación a FENATRAL, se complementa solidariamente con la participación en nuestra Confederación del Alimento de Chile, CONFEDACH, y a través de ella de la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, UITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral