Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 13 de abril de 2015

Informaciones Fenatral

Sindicato Prolesur Los Lagos
En pleno período de vacaciones, a fines del mes de febrero, el Sindicato Prolesur Los Lagos, procedió a efectuar el acto eleccionario para la renovación de directiva Sindical para el período 2015 - 2018.
El proceso se realizó el día Viernes 27 de febrero 2015, ante Ministro de Fé de la Inspección del Trabajo de Valdivia, y bajo la adecuada gestión de la Comisión Electoral, compuesta por miembros de la Asamblea.
El resultado de la votación, con cuatro candidatos, fue el siguiente:
_ Carlos Hermosilla C : 65 votos 
_ Fredy Lovera A         : 100 votos
_ Juan Patiño B.          : 51 votos
_ Roberto Vasquez     : 53 Votos

Dadas las tres primeras mayorías, la directiva de la organización Sindical quedó compuesta de la siguiente manera:
_ Fredy Lovera A.    : Presidente
_ Carlos Hermosilla : Secretario
_ Roberto Vasquez  : Tesorero
 
Fenatral, ahora a través de este Blog, vuelve a envíar la información recibida de nuestro organización afiliada y reitera enviada las felicitaciones al nuevo Directorio de nuestro afiliado Sindicato Prolesur Los Lagos, y esperamos como siempre que esta nueva elección del Directorio, renueve y reafirme el compromiso Sindical que permanentemente han tenido con los trabajadores. 
Los nuevos desafíos que tenemos nos instan a fortalecernos aun más como Organización y a seguir trabajando como hasta ahora. 
Nos parece oportuno también mencionar al compañero Juan Patiño B., que si bien en esta ocasión no resultó electo como dirigente de sindicato base, su compromiso con la Federación  y sus compañeros siempre ha sido su forma de actuar. 
Reciban todos un afectuoso y sindicalista saludo de Fenatral

Sindicato Nacional Comercial Santa Elena.
El pasado domingo 29 de marzo, en la sede de la Cut Provincial de Concepción, y como ya ha sido habitual, ante la invitación de parte de sus dirigentes para participar en ella, se contó con presencia de los dirigentes de Fenatral, Aldo Lezana y Félix Pérez, en la realización de la Asamblea Ordinaria de Socios, de la Agencia y el Depósito de Concepción.
El desarrollo de la Asamblea, muy participativo y con variadas consultas, se llevó a cabo con bastante intercambio de opiniones.
Mención especial merece la coordinación para la celebración del Aniversario del Sindicato Comercial Santa Elena.


Reiteramos la conveniencia de considerar la participación de dirigentes de Fenatral en las asambleas de vuestras organizaciones, como una forma de lograr un mayor acercamiento a y de las bases.

Sindicato Lácteos del Sur
Después de un largo y burocrático proceso en La Inspección del Trabajo, tanto en Santiago Sur, en La Unión, como en la Regional de Valdivia, finalmente la decisión autónoma de los socios del Sindicato Lácteos del Sur, pasó a estar registrada en los organismos pertinentes como Sindicato afiliado a Fenatral.

Felicitamos una vez más a esta organización, reiterando nuestro compromiso de ayuda mutua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral