Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 19 de julio de 2015

Elecciones Confedach

El pasado viernes 03 de julio de 2015, en la sala 1 del 4to. piso, de la Caja de Compensación La Araucana, ubicada en calle Merced 472, comuna de Santiago,  entre las 16.00 hasta las 17.00 horas, con una alta convocatoria, y ante la preencia de la señora Ministra de Fe, de la Inspección Provincial del Trabajo, se realizaron las votaciones para la renovación  total  del  Directorio  de  la  Confederación  de  Federaciones  de Empresas Alimenticias y Afines de Chile, CONFEDACH, para el periodo 2015 – 2019.

Inmediatamente posterior a este proceso, las más altas mayorías se reunieron para conformar la directiva, la que quedó compuesta por Jorge Gómez L., como presidente, Cristian Sepúlveda R., en el cargo de tesorero y Juan D. Tropa H., en las funciones de secretario, complementados y apoyados por otros once compañeros directores, en representación de diferentes organizaciones base. 
Certificado original de la Dirección del Trabajo, como documento oficial, puede ser obtenido a través de este enlace.
Fenatral, sus directores y sindicatos afiliados, a través de este Blog, destacan una vez más la importancia de estar unidos como organizaciones base, y representados por organizaciones mayores, cuya labor se refleja en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de empresas del rubro, y que cuentan con sindicatos comprometidos con sus socios.


Es interés y anhelo nuestro que aumenten las empresas con buenos sindicatos, con buenos trabajadores y con buenos empleadores, de tal manera que como trabajadores tengamos más oportunidades de empleo, a la vez que como consumidores, no nos veamos afectados por prácticas monopólicas de las empresas, y que son más frecuentes de lo que uno puede pensar.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral