Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 10 de marzo de 2017

NEGOCIACION COLECTIVA SINDICATO LACTEOS DEL SUR

Contrato Colectivo 2017 - 2020




Comunicamos que con fecha 16 de febrero de 2017, fue depositado en la Inspección Comunal del Trabajo de La Unión, el documento que respalda el Contrato Colectivo 2017 - 2020, de nuestro afilado Sindicato Lácteos del Sur, representado por sus dirigentes sindicales, los compañeros Luis R. Monsalve, Jorge Farías y Javier Santibañez. Queremos destacar el apoyo y asesoría de FENATRAL desde la construcción del proyecto hasta el término del proceso, pero sobre todo de los compañeros de Delide Velásquez Vice-presidente de nuestra organización y los Directores Cristian Sepúlveda y Carlos Hermosilla, quienes también estuvieron en la mesa de negociación, y contribuyeron con la directiva para sacar adelante esta negociación.


Debemos hacer presente que los 27 compañeros que confiaron y se comprometieron con su Sindicato, estando presentes en todo momento, representaban un tercio de la dotación de la Empresa. Ellos tuvieron el coraje para sacar adelante esta negociación, y fueron la base fundamental para que la comisión negociadora -con estrategia e inteligencia- lograra terminar en buenos términos esta faena. 

A través de este Blog, FENATRAL y sus sindicatos afiliados, felicita fraternalmente al Sindicato y a cada uno de sus socios, por la demostración de unidad y lealtad, reflejada en los logros obtenidos y les invita a seguir trabajando por la unidad sindical y el fortalecimiento de vuestra organización. 

Solo los trabajadores organizados y comprometidos garantizan su propia seguridad y bienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral