Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 30 de agosto de 2017

Negociación Colectiva 2017 Sindicato 2 Soprole

Tal como ya se ha mencionado a través de este Blog, en "Negociaciones Colectivas 2017", este año 2017 ha representado un año especial para FENATRAL, puesto que ya han concluido la mayoría de las negociaciones colectivas, bajo las nuevas normas que rigen estos procesos, tras la entrada en vigencia de la Ley 20940, que moderniza el Sistema de Relaciones Laboral. 





Y dentro de éstas se encuentra al día de hoy el proceso de Negociación Colectiva 2017, del Sindicato Nº2 de Soprole, cuyo proyecto fue presentado con fecha 23 de julio recién pasado.Se recibió la ultima oferta escrita, la que fue expuesta en detalle a la Asamblea el día viernes 25 de agosto, el que obviamente recibió el rechazo de los numerosos asistentes, documento que fue votado secretamente ante ministro de fe de la Inspección del Trabajo, el día de ayer 29 de agosto, en dos turnos en las plantas de San Bernardo y en el CD de Renca. 
Oferta que fue nítidamente rechazada reflejada con ni un solo voto aceptando la magra oferta de la compañía, pese al brillante resultado obtenido por la Soprole, filial de la multinacional neozelandesa Fonterra

Comunicado oficial Sindicato 2 a sus socios 
Cómputo parcial San Bernardo
Cómputo parcial San Bernardo 
Es a este compromiso, lealtad, unidad y solidaridad de todos y cada uno de los casi 580 socios del Sindicato, a quienes está referido nuestro Homenaje a los trabajadores, con motivo del Primero de mayo, cuando se menciona: Queremos enfatizar que las luchas reivindicativas son dadas por personas comunes y corrientes, con un alto compromiso social y de clase, son trabajadores como todos nosotros -como tu o como yo-, con necesidades y sueños de una sociedad más justa y equitativa en la repartición de la riqueza.



La ronda de reuniones en la mesa de Negociación, continúa día a día, con participación de sus cinco comprometidos directores sindicales, la representante femenina según la ley, un veedor de parte de la asamblea y dos asesores de FENATRAL

Roberto Cabrolier, Juan Hermosilla, John Garrido, Luis González, Aldo Lezana

FENATRAL, junto con su participación activa en este Proceso, a través de este Blog hace un llamado a estar atento a las etapas finales de este proceso, a enviar notas de apoyo como ha sido en ocasiones anteriores, y a compartir información con vuestros propios contactos.


"Con esto creemos firmemente que buscamos las mejores condiciones en beneficio directo para nuestros socios"

4 comentarios:

  1. Un saludo coordial para todos mis ex compañeros de soprole. les deceo el mayor de los exitos en su negociacion.se que es un camino complicado llegar a los resultados esperados pero no imposible.no olviden que son representados por grandes personas.dispuestos a dar el 100% por el vienestar de sus trabajadores un abrazo gigante y exito compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero por tus oportunas palabras, se te recuerda con afecto.

    ResponderEliminar
  3. Vamos que se puede compañeros ��

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral