Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 31 de julio de 2018

Fenatral asiste a Asamblea de Confedach, 24 y 25 de julio de 2018




De izquierda a derecha: Cristián Sepúlveda -tesorero, Jorge Gomez -presidente, Delide Velásquez -encargado regional, Juan Muñoz -secretario general.

Con una alta convocatoria de los directores de casi la totalidad de nuestros Sindicatos afiliados, FENATRAL se hizo presente en la Asamblea Anual de CONFEDACH, los días 24 y 25 de julio de 2018. en la ciudad de Osorno.

La actividad se da inicio con la bienvenida a todos los asistentes -muchos de ellos en su primera ocasión de estar en una asamblea general de la Confederación- y la correspondiente lectura del acta anterior, la que es aprobada por los asistentes. Posteriormente, en la intervención de Jorge Gomez, actual presidente de CONFEDACH, realiza un llamado a la valoración y unidad de la organización, ya que es importante su rol, en ayuda de los socios tanto en capacitación, información, asesorías como en contactos e historia.



Los restantes miembros del directorio de CONFEDACH dan cuenta de su correspondiente gestión desde la última asamblea. Posteriormente, un representante de cada Sindicato afiliado hace un somero análisis de las actividades del año, la participación de las organizaciones mayores -FENATRAL, CONFEDACH y en especial UITA-, dando cuenta de los principales logros, muchos de ellos haciendo énfasis en los desafíos y las dificultades que se enfrentan en la actualidad, permitiendo compartir y discutir sobre el panorama laboral y sindical de cada organización.

 
Sindicato N° 1 Lácteos Del Sur (FENATRAL)


Sindicato 5 Arcor-Dos En Uno (FESIDEU)

Sindicato Prolesur Los Lagos  (FENATRAL)

Sindicato 2 Arcor-Dos En Uno (FESIDEU)

Sindicato Diana Foods  (FENATRAL)

Sindicato Nacional Comercial Santa Elena  (FENATRAL)

Sindicato Quillayes  (FENATRAL)

 Sindicato Prolesur Osorno (FENATRAL)

Sindicato 2 Soprole (FENATRAL)

Esteban Uribe, Abogado Laboral U. de Chile
En la segunda jornada, el Abogado de la Universidad de Chile Esteban Uribe, especialista en derecho del trabajo, dicta una charla sobre El estado actual del sindicalismo chileno, herramientas de negociación colectiva y también se refiere a los alcances de la reforma laboral (ley 20940) en lo  que se refiere a la extensión de beneficios y explica el reciente dictamen de la Dirección del Trabajo (Ord. n°3826/31).




Para FENATRAL, sus sindicatos afiliados y cada uno de sus directores, el participar y aportar sus propias vivencias y experiencias, nos hace sentir cada vez más comprometidos en una tarea que cada vez se hace más compleja, pero que sin lugar a dudas es muy relevante para el reconocimiento a la labor fundamental que cumplen los trabajadores de cada una de las empresas en la que tenemos asociados.

Hecho que quedó reflejado en cada una de las exposiciones sindicales y las diferentes intervenciones de la mayoría de los participantes.

Tampoco podemos pasar por alto la atenta y cordial recepción, coordinada al más mínimo detalle, por nuestro encargado regional, Delide Velazquez y su gente que lo apoyó.


Anexo Imágenes Varias



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral