Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 16 de noviembre de 2018

Renovación total de Directorio Sindicato Quillayes de Peteroa

Directorio, Período 2018- 2021

El pasado jueves 08 de noviembre, y como una de las tantas actividades enfocadas a apoyar y fortalecer los lazos con nuestros Sindicatos afiliados, dirigentes de FENATRAL, Félix Pérez (Secretario), Cristian Sepúlveda (director) y Sergio Riquelme (director), llegaron hasta las dependencias de la Empresa Lechera Quillayes Peteroa, planta ubicada en el séctor Loreto de la comuna de Calera de Tango, para acompañar a los Compañeros Dirigentes y asociados del Sindicato N1 de Quillayes en su proceso de renovación total de Directorio, periodo 2018- 2021.
Comisión Electoral
A las 14:00 horas, mientras en el centro de Santiago y en todo Chile se desarrollaba el “Paro Activo” convocado por la CUT Nacional, en la oficina del Sindicato Quillayes Peteroa, en Calera de Tango, comenzaba a desarrollarse el proceso eleccionario, con la presencia del Inspector del Trabajo, San Bernardo, señor Ricardo Fres oficiando de ministro de fe, y la Comisión Electoral elegida para tal efecto de entre los socios.
Con la masiva participación de sus asociados, quienes se acercaron a la oficina sindical, lugar en la que se efectuaba el acto eleccionario, a manifestar sus preferencias por algunos de los candidatos inscritos en este acto cívico, y de los cuales saldría electa la nueva directiva, quienes tendrán el desafío de llevar los destinos de la organización, por los próximos tres años.
A las 16:30 horas y después de cerrada las mesas de votación, comenzó la cuenta de los sufragios, las que arrojaron los siguientes resultados: 


* María Graciela Arce Silva,   46 Votos
* Amado Ayala González,      79 votos
* Elizabeth González Quiroz, 24 votos
* Elizabeth Miranda Urrejola, 40 votos
* Alejandro Orellana Muñoz,  48 votos

Claudia Apablaza.
De los candidatos antes mencionados, sólo M. Graciela y Amado formaban parte de la directiva saliente y debemos mencionar también que no  se presentó a la reelección quien hasta ese momento ostentaba el cargo de Presidenta de la Organización, Claudia Apablaza.

FENATRAL aprovecha la ocasión para destacar la tarea que cumplió Claudia, en aras de recuperar el sentido sindical de la organización y de servir de ente aglutinador de la directiva

Por lo tanto, y de acuerdo a las tres primeras mayorías obtenidas luego del recuento, y haciendo gala de una madures Sindical dada por el conocimiento de sus fortalezas, la distribución de los cargos quedo de la siguiente forma:
1. María Graciela Arce Silva, Presidenta
2. Alejandro Orellana Muñoz, Secretario
3. Amado Ayala González, Tesorero


Debemos destacar que Alejandro ya había demostrado el compromiso con su sindicato -como la gran mayoría de los socios-, al participar como Comisión Electoral, en el proceso de votación por la Actualización y Reforma de Estatutos de su Sindicato, hace algunos meses atrás.

De izq a der:   Félix Perez, María Graciela Arce, Amado Ayala

Desde FENATRAL, saludamos y nos enorgullecemos de haber participado en esta muestra de cultura y compromiso Cívico-Sindical demostrado por los socios del Sindicato N°1 Quillayes de Peteroa, fiel reflejo de los Directores que hoy comandan la organización, y de los cuales, sabemos contaremos con todo el compromiso y entusiasmo para afrontar los desafíos que les tocará asumir en la defensa de los derechos de todos y cada uno de los trabajadores de Quillayes. (versión imprimible)

Recuerda que de la acción de cada uno depende el destino de todos.
Alejandro Magno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral