Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

jueves, 10 de enero de 2019

Sindicato Lacteos Kumey

Para muchas personas, aparentemente el tiempo transcurre más lento que para aquellos jóvenes que de una u otra forma, van corriendo junto a nosotros, y es así como de repente, al detenernos a mirar hacia atrás, gratamente vemos como un grupo de dirigentes comprometidos y convencidos de la importancia de su trabajo sindical, en beneficio de todos y cada uno de sus socios, que obviamente y con razón creen en ellos.

Mauricio Márquez, Enrique Díaz, Andrés Jaramillo
Sí, al leer estas líneas veremos nítidamente que nos referimos a los dirigentes del Sindicato de Empresa Lácteos Kumey, los compañeros Enrique Díaz, Mauricio Márquez y Andrés Jaramillo, quienes en un intenso proceso, contra el tiempo, contactaron a FENATRAL, elaboraron un Proyecto de Contrato Colectivo, lideraron por completo el proceso de Negociación Colectiva, a plena satisfacción de sus asociados, y como broche de oro, realizaron el proceso legal para desafiliarse de la Federación a la que estaban ligados, para afiliarse a nuestra Federación, el pasado 12 de noviembre, lo que les permitió compartir en derecho en nuestra reciente Asamblea General de Socios.


Para lograr lo anterior, los compañeros se prepararon sindicalmente con todo curso que estuvo a su alcance, trabajaron –y lo siguen haciendo- con sus socios usando las redes sociales como complemento del contacto directo en planta, sin dejar de mencionar que despidieron el año con un acto de camaradería bastante participativo.



FENATRAL, a través de este Blog, no podía dejar pasar más tiempo sin dejar de dar la una fraternal bienvenida a este cohesionado Sindicato, tenemos la confianza que trabajaran con nosotros como nuestros otros Sindicatos afiliados, y con nuestras organizaciones mayores, en especial la Unión Internacional del Alimento, UITA. Obviamente nos ponemos a vuestra disposición cuando lo requieran sus socios y dirigentes. Recalcando que en toda tarea sindical si queremos hacer bien las cosas, no debemos estar aislados.


              




"Nada tienes que temer, al mal tiempo buena cara, la Constitución te ampara, la justicia te defiende, la política te guarda, el sindicato te apoya y el sistema te respalda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral