Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 4 de octubre de 2019

CUT: Sistema de Información Sindical

Buenas noticias para los trabajadores, y en especial para sus dirigentes sindicales o sociales, haciendo uso de la tecnología, hoy en día al alcance de todo aquel que lo desee, y con la sana intención de mostrar orgánicamente a sus afiliados información ordenada y sistematizada de sus organizaciones, nuestra Central Unitaria de Trabajadores de Chile, CUT-CHILE, ha puesto a disposición de sus asociados el Sistema de Información Sindical, donde FENATRAL a través de su organización mayor CONFEDACH, figura en la base de datos del SIS.  

Como se observa en la imagen anterior, con un sencillo enlace desde la propia página de la CUT, se puede acceder a dicho Sistema de Información, para disponer de la información y estadísticas existentes.  



Esta es una iniciativa enmarcada en el proceso de Autorreforma Sindical, articulada por la Vicepresidencia de Organización de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT-CHILE) y el apoyo de la Fundación Instituto de Estudios Laborales (FIEL).
Se trata de una Plataforma Web que explica orgánicamente cual es el rol que tiene la CUT tanto en el ámbito nacional como en el internacional, conteniendo información ordenada y sistematizada de nuestras organizaciones afiliadas, de acuerdo a la forma de funcionamiento de cada una sus estructuras.
Este instrumento ayudará a mejorar el trabajo administrativo y los mecanismos de transparencia, permitiendo que tanto las afiliadas como la opinión pública en general, tengan a su alcance la información necesaria de la principal Central del país.
Esperamos, con la colaboración de todos y todas, ir ampliando y completando aún más este proyecto que recién está comenzando.


Para FENATRAL, a través de este Blog, el verificar que nuestra CUT-CHILE se va adaptando a los tiempos, entregando y transparentando mucha información, lo que por mandato de nuestras bases debemos cautelar y potenciar.
Invitamos a nuestros dirigentes y socios de sindicatos afiliados y trabajadores en general, verificar información contenida, y si lo consideran prudente compartirlo y analizarlo con dirigentes cercanos y en especial de esta Federación, s
in olvidar que estos son solo datos, la datacracia no es democracia. 

"toda persona tiene el deber de cultivar su inteligencia, por respeto a sí mismo y al mundo"
José Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral