Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

sábado, 2 de enero de 2010

Fenatral cree en la cultura: Festival Internacional de Teatro de Santiago 2010

En estos tiempos que vivimos, - época de alto nivel consumo, endeudamiento y deseos de pronto resultado - de las diversas expresiones de la cultura, componente fundamental del ser humano, la más esquiva para cualquier trabajador sujeto a las restricciones económicas que obligan los ajustados sueldos, es el teatro.
Aquel que en el pasado era parte de la actividad habitual de todo Sindicato, con participación de los socios en sus propios grupos y talleres de teatro y conjuntos folclóricos. Incluso las grandes organizaciones sindicales contaban con sus propios elencos, llegando incluso a contar con grandes salas como el Teatro Auditorium Sindical, del año 1959, en Chuquicamata, o el "Teatro del Sindicato N°6", más conocido como "Teatro de los Mineros" de Lota, hoy declarado Monumento Histórico, y motivo de estudio. O más cerca aún, en Puente Alto, el Teatro Palermo del Sindicato N°1 de Papeles Cordillera, que desde su fundación en 1927, ha generado el perfil de "obreros ilustrados" en torno a esta sala que abrió en 1933.
En general, hoy en día, las obras de teatro están lejos del alcance del bolsillo común, es por eso que el Festival de Teatro, "Teatro a Mil" (por la rapidez, no por otra cosa), que se efectúa en Santiago por ya 17 años, la muestra en total se distribuye de acuerdo a los valores de sus entradas, desde montos elevados para grupos familiares hasta la gratuidad misma, es así como permite acceder a algunas obras libre de pago de entrada, o a otras que se exhiben en las distintas comunas apoyadas por el respectivo municipio. Solo hay que estar atento a las obras, a la fecha y al lugar más adecuado a cada uno.
Desgraciadamente esto se efectúa básicamente en la región Metropolitana, aunque algunas obras salen en gira a provincias.

http://www.santiagoamil.cl/es/
http://www.santiagoamil.cl/es/?p=32
Festival internacional de teatro de Santiago 2010 - Emol.com

2 comentarios:

  1. Y el teatro es harto más que un burdo y grotesco lanzamiento de fuegos artificiales, para entretener a las muchedumbres por un breve instante, y dejar sensaciones de placer junto con toneladas de basura, de tacos en el transito, . . . y en algunos casos fallecidos y heridos.

    Un amigo de Fenatral

    ResponderEliminar
  2. Con la presentación de un alto número de obras, cerrando con "La Invitación" de Royal de Luxe, y en un marco de público total sobre los tres millones de personas, ávidas de cultura y recreación terminó en Santiago el ciclo 2010.
    Bien por los actores, bien por los productores, bien por los organizadores, . . . y bien por los espectadores.

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral