Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

domingo, 16 de mayo de 2010

Reforma de Estatutos Fenatral

En un bucólico lugar del sector rural de la provincia del Biobio, específicamente en el centro Vacacional Las Mellizas de CCAF Los Andes, con una altísima convocatoria y participación de dirigentes de los ocho Sindicatos afiliados a nuestra Federación, provenientes de Osorno, de Futrono, de Los Lagos, de Concepción, de Santiago, de Calera de Tango y obviamente los anfitriones desde la ciudad de Los Angeles, se realizaron sendas asambleas de acuerdo a los Estatutos y Legislación Laboral vigente.
El pasado día viernes 07 de mayo, se efectuó la asamblea extraordinaria para analizar, en un interesante esquema de participación (con los "dice y debe decir"), y donde se verificó punto por punto la reforma de los Estatutos de Fenatral, de tal manera de adecuarla a los tiempos y en especial a la autonomía sindical, con la correspondiente votación ante Ministro de Fé, de la Inspección Provincial del Trabajo.

Y la asamblea ordinaria de federación, el día sábado 08, ocasión en que se analizaron importantes aspectos que involucran a los socios de los diversos Sindicatos afiliados, orientados más que nada al apoyo entre todas y cada una de las diferentes organizaciones de Fenatral. La efectividad de esta asamblea se vió facilitada notablemente por el acto de camaradería de la tarde/noche anterior, que permitió de manera informal, conversar y comentar entre los directores sindicales participantes aquellos temas que se verían en la reunión del sábado ya eran comprendidos por todos los participantes. De esta asamblea surgen tareas in mediatas para la directiva de Fenatral, envío de correspondencia a gerencia general de empresa de sindicato afiliado; visita a socios de sindicato en zona de catastrofe afectada por el terremoto y posterior maremoto; reiterar reunión, y envío de información, con gerencia de ventas; invocar Acta de Acuerdo Soprole-Fenatral, entre otras.
El regreso de cada uno de los treinta dirigentes participantes se concretó en la forma programada, y de acuerdo a los itinerarios de buses a cada una de las zonas de desempeño laboral y sindical.

Testimonios gráficos se incorporarán a la brevedad, de acuerdo al aporte de aquellos participantes que comprometieron su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral