Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 31 de enero de 2011

Verano esperanzador

La tranquilidad típica del verano, las multiples opiniones de diferentes actores de la economía, resaltando el inconveniente de la fusión Soprole-Nestlé, la coincidente decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, TDLC, frente a la fusión de las líneas aéreas Tam y Lan, de suspender al menos por 30 días, su aplicación en Chile (alianza ya establecida en Brasil), para realizar las consultas a diversos actores involucrados en el negocio, ello a petición de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, CONADECUS, que representa a uno de los principales afectados por las fusiones.
Los otros afectados por toda fusión son, sin lugar a dudas los trabajadores en general, y en forma especial aquellos de las empresas involucradas, que ven drásticamente reducidos sus puestos de trabajo, alternativas de empleo, y comparativos de beneficios en trabajadores de un mismo rubro.
Para Fenatral, las últimas noticias aparecidas en prensa, las presentaciones efectuadas al TDLC, por diferentes entidades, nos permiten tener un verano esperanzador dentro de la preocupación natural por la estabilidad laboral de todos los trabajadores involucrados en esta alianza comercial (Soprole-Nestlé), y reiterar una vez más, que como trabajadores confiamos que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) con sus elementos técnicos y profesionales realicen los mejores análisis, y tomen las decisiones más adecuadas para garantizar a todos los consumidores, trabajadores, proveedores y público en general un mercado transparente y confiable.
http://www.tdlc.cl/DocumentosMultiples/Consulta_CONADECUS.pdf
http://w2.df.cl/fedeleche-presento-su-rechazo-a-la-fusion-nestle-soprole/prontus_df/2011-01-20/131700.html
http://www.elmostrador.cl/noticias/negocios/2011/01/21/gobierno-fusion-nestle-soprole-es-perjudicial-para-los-productores-de-leche/
http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2011/01/621495/Manuel-Cruzat-Estamos-viviendo-una-carrera-olimpica-por-concentrar-todos-los-sectores

La esperanza es el sueño del hombre despierto. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral