Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 8 de febrero de 2011

Seguro Catastrófico Colectivo de Salud

Durante un largo período de conversaciones y reiteraciones sobre el tema de beneficios otorgados por la empresa a través de su Fondo de Salud, Fenatral y sus sindicatos afiliados, tal como lo ha manifestado en anteriores ocasiones, han señalado que la figura que tiene la Compañía, en relación al Seguro Complementario y Seguro de Vida asociado al Fondo de Salud de la Empresa, para los trabajadores no sindicalizados, afecta a todos los socios de nuestros Sindicatos afiliados, en especial en la zona sur, cuyos sindicatos han solicitado por escrito a sus respectivos gerentes generales, que se le dé una solución que permita minimizar las diferencias entre trabajadores sindicalizados o no, para así poder ir desterrando estas discriminatorias figuras.
El día 21 de diciembre 2010 el Dpto. de Administración de Beneficios de la Empresa, en conjunto con la Compañía Corredora de Seguros, hicieron una presentación para explicar cómo funciona dicho Seguro Catastrófico, valoramos el esfuerzo de la Empresa por entregarlo a los trabajadores de Santiago, pero este esfuerzo debe ser para todos los trabajadores de Soprole, incluyendo sus filiales, cuyo costo adicional es comparativamente menor.
Nuestra intención es que dicho beneficio debe hacerse extensivo a toda la Compañía, es decir, involucrar a los trabajadores sindicalizados de Prolesur y Comercial Santa Elena, independiente de nuestros respectivos Servicios Médicos, creemos que es una deuda que la compañía tiene con sus trabajadores, consideramos que no es necesario por ahora detallar todo el perjuicio que esta figura ha acarreado a las organizaciones Sindicales y a los trabajadores organizados por más de 10 años. De tal forma que nuestra posición es que se haga extensivo a todos los trabajadores, sin distinción, a partir de enero de 2011, como se ofrece para Santiago.
Dado que la Compañía, por alguna razón que desconocemos, no acogió nuestra intención de aplicar en forma simultanea el Beneficio, se optó de común acuerdo por parte de los sindicatos de Santiago, que a contar del 01 de febrero 2011, sea aplicacado en Prolesur y en Comercial Santa Elena. Esperamos que para Soprole, ello tambien ocurra a la brevedad, antes del mes de agosto, como se pretendía para la zona sur.
Para ello la empresa envió el siguiente comunicado:
"Tenemos el agrado de comunicar que la Compañía ha decidido entregar a contar del mes de Febrero, un nuevo Beneficio de Salud a todos sus colaboradores de Prolesur, Pradesur y Comercial Santa Elena, el cual consiste en un Seguro Catastrófico, sin costo para el empleado.
Cada Colaborador deberá llenar dentro de los próximos 10 días el Formulario adjunto, indicando si lo tomará solo (costo $ 0) o si adicionalmente incluirá sus cargas legales (cónyuge e hijos hasta 18 años y si estudian hasta 24 años), ya que el ingreso de las cargas es voluntario y con un valor por carga de 0,058 UF + IVA mensuales (aprox. $ 1.490).
Este seguro cubre gastos de hospitalización catastróficos en un porcentaje del 80 % con un tope anual de 500 UF.
Cabe señalar que tienen este Beneficio las personas con 6 meses de antigüedad".
Para ello hemos incluído como material adjunto los formularios de incorporación y un detalle de las características de este Seguro Catastrófico, documentos que pueden visualizarse haciendo click en su respectivo nombre.
Fenatral, a través de este Blog, hace un llamado a todos nuestros socios de sindicatos afiliados a completar la información requerida en dicho formulario, para estar cubiertos por el Seguro contratado, que nos dará cierta tranquilidad económica frente a problemas de salud de nuestros compañeros. Al mismo tiempo, felicita a los sindicatos que han pospuesto su prioridad como una real muestra de compañerismo y unidad.

La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano. Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral