Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 30 de octubre de 2012

Elección Cut Provincial Maipo

En la elección de dirigentes nacionales y provinciales de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, CUT, para el período 2012 - 2014, - en la cual fue electa como presidenta Nacional la compañera Bárbara Figueroa -, y realizada el pasado jueves 23 de agosto de 2012 bajo la coordinación del Colegio Electoral Provincial, CEP, integrado por los compañeros, Juan Muñoz como presidente, Crecencio Cobo, secretario y José Iturra como vicepresidente del citado CEP.
En el proceso eleccionario de la directiva para nuestra CUT ProvinciaL del Maipo, con sede en San Bernardo, se realizó la contabilización ponderada de los votos emitidos por dirigentes sindicales debidamente acreditados, los que llegaron a un total de 14911 preferencias.
Las mayorías relativas entre los candidatos, según cifra reparidora, recayó en los siguientes compañeros dirigentes, los que a su vez, y dentro de los plazos legales, procedieron a la conformación del directorio Provincial de la Cut del Maipo, quedando éste compuesto de la siguiente manera.
Carlos Vallejos Becerra,  Presidente
Holanda Vidal Caballero, Secretaria General
Cecilia Garrido Álvarez, Tesorera
Jenny Bustamante Ramírez, Encargada de Organización
Maria Valenzuela Urrutia, Encargada de Conflicto
Manuel Valenzuela Albornoz,  Encargado de Comunicación
Rosa Molina Sepúlveda, Encargada de Educación
Manuel Ancalaf Cayupi, Encargado de Cultura, Deporte y Recreación
Juan Rojas Ramírez, Encargado Campesino y Pueblos Originarios
Debemos destacar que la Tesorera de la Cut Provincial es la tesorera del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Workshop, una de las empresas proveedoras de trabajadores subcontratados, como Recex o como Cygnus, que prestan servicio a Soprole. Sindicato que se encuentra afiliado a nuestra Federación desde principios del presente año.
Para Fenatral, sus directores y sindicatos afiliados, es de mucha importancia la participación en organizaciones mayores de diferentes dirigentes de base, pues ello refleja el reconocimiento que recibimos de otros sindicatos hermanos, a la vez nos hace continuar con más empeño dedicación y compromiso en nuestra permanente tarea de elevar las condiciones de trabajo de todos nuestros representados y trabajadores en general.
A través de este Blog, felicitamos fraternalmente a la compañera Cecilia Garrido, nos ponemos a su disposición en todo lo que sus tareas sindicales lo requieran y reiteramos nuestro apoyo permanente a la Cut Provincial del Maipo, más aún ahora que nuevamente contamos con alguien de esta Federación en su directorio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral