Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Comunicado CUT Mesa Sector Público



Santiago, 06 de Noviembre de 2012

COMUNICADO CUT – CHILE
MESA DEL SECTOR PÚBLICO
Este lunes 5 de noviembre de 2012, se realizó la sexta reunión de la Mesa del Sector Público para continuar con la planificación del proceso Negociación Colectiva 2012-2013 de los/as
Trabajadores/as del Estado, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores y con la presencia de los Presidentes y Representantes de las siguientes organizaciones integrantes: AJUNJI, ANEF, Colegio de Profesores A.G., CONFEMUCH, CONFUSAM, FENAFUCH, FENATS UNITARIA,  FENFUSSAP, FENPRUSS, FENTESS.

En esta reunión el Asesor Técnico de la Mesa, el economista Manuel Gajardo, expuso respecto de las proyecciones financieras del Pliego de Negociación presentado al gobierno, detallando los principales criterios e indicadores a tener en cuenta como referencias para su desarrollo. A partir de dicha exposición las organizaciones iniciaron un intercambio para afinar la estrategia de negociación, ratificando los contenidos del Proyecto de Negociación y los criterios de cronograma y metodología ya presentados al Ejecutivo.

En paralelo, se reunió la Comisión de Movilización presentando una propuesta para construir un diseño único y nacional que apoye la difusión del proceso de negociación, propuesta que fue aprobada por el conjunto de la Mesa.

En el marco del Plan de Movilización y Difusión concordado por la Mesa para esta etapa del proceso, se tomó acuerdo respecto de las siguientes acciones: 
  1. citar a la Comisión de Movilización para hoy a las 16:00h en la sede de la CUT, con el apoyo de los asesores en comunicaciones de las organizaciones, para construir un diseño único y nacional que apoye la difusión del proceso de negociación.
  2. convocar a una Asamblea Metropolitana de Dirigentes de base de todas las organizaciones integrantes, este Jueves 8 de noviembre a las 10:00h, en la sede de la CUT, para informar respecto del proceso de negociación y posteriormente a las 11:00h realizar una entrega del Proyecto de Negociación a la Moneda.

Asimismo, en cumplimiento de los acuerdos tomados por la Mesa, la Coordinación del Sector Público de la CUT ha remitido el Proyecto de Negociación a la totalidad de los Diputados y Senadores, a los Jefes de Bancada de ambas Cámaras del Congreso Nacional, a los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, a los Presidentes de los Partidos Políticos, a la Asociación de Municipalidades, al Consorcio de Universidades Estatales, a la Conferencia Episcopal y al Arzobispado de  Santiago, requiriendo reuniones para exponer los contenidos y prioridades de la Negociación Colectiva en marcha. Se trata de una de las resoluciones tomadas por la Mesa como parte del Plan de Difusión de la Negociación del Sector Público.

Finalmente informamos a ustedes que, de acuerdo a los compromisos asumidos por el Ministro de Hacienda, en la reunión de instalación de la Negociación, el Ejecutivo ha confirmado la realización de la reunión en que entregará respuesta inicial al Proyecto de Negociación presentado por la Mesa del Sector Público, para este viernes 9 de noviembre a las 17:00h, en el Ministerio de Hacienda. Este será un hito de la mayor importancia en el proceso de negociación, para el cual tomaremos las medidas en función de obtener una respuesta completa del gobierno, en el marco de las propuestas de cronograma y metodología entregadas en la reunión inicial.

Saludan fraternalmente a ustedes

        Carlos Insunza Rojas                                                  Bárbara Figueroa Sandoval
Consejero Nacional CUT – Chile                                    Presidenta Nacional CUT – ChIle
Coordinador del Sector Público

Fenatral se hace un deber compartir con sus directores, trabajadores y seguidores de este Blog, este comunicado emitido por la Coordinación Cut Nacional y recibido desde la Cut del Maipo, cuyo objetivo básico es informar a sus bases de los pasos que se están dando en el proceso de negociación como una forma de socializar sus procesos reivindicativos.
Desde estas líneas deseamos que tengan éxito en sus aspiraciones, en reconocimiento y retribución por el trabajo realizado en el sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral