Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

sábado, 13 de septiembre de 2014

Reunión Confedach con Bárbara Figueroa presidenta CUT

La directiva de la Confederación de Trabajadores de Chile, CONFEDACH, con participación de representantes de la Federación Dos en Uno, FESIDEU, presidida por Jorge Gomez L. y de nuestra Federación de Trabajadores Lácteos, FENATRAL, liderada por Aldo Lezana C., miembros activos de la Confederación, concurrieron a la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, para sostener una interesante y constructiva reunión con la compañera Bárbara Figueroa, presidenta nacional de la CUT, quien tuvo la deferencia de acoger nuestra solicitud de acercamiento y dialogo.
En esta reunión se tocaron diversos temas relacionados con la realidad que viven los trabajadores en las empresas en que tiene presencia una u otra Federación, así como temas generales en beneficio de todos los trabajadores, en especial lo relacionado con la Reforma Laboral, nacida al seno de la CUT, como reflejo y requerimiento de los diversos Confasines realizados en los últimos años y pronta ser enviada por el Ejecutivo al Parlamento, para su conocimiento, discusión y aprobación. Cuyo documento escrito que reúne y ordena los temas es "La CUT y los cambios que Chile necesita
Tanto la propia Barbara Figueroa, como los dirigentes presentes, nos comprometimos a entregar la mejor información a nuestras bases y restantes trabajadores, tendiente a dar a entender claramente los alcances de la Reforma Laboral.
FENATRAL, una vez más, pone este Blog al servicio del mundo laboral para canalizar la información que requiera el proceso, y hace un llamado a los socios de Sindicatos afiliados, seguidores y trabajadores en general a informarse de la mejor forma posible sobre una legislación que los beneficiará ampliamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral