Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

sábado, 21 de marzo de 2015

27 años de FENATRAL

FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DE EMPRESAS LACTEAS DE CHILE
Jorge Alessandri Rodríguez 10800  San Bernardo  RSU 13.02.413  Fonofax 4203280 fenatral@yahoo.es  fenatralchile.blogspot.com

Nuestra Federación Nacional de Trabajadores Lácteos, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988, ante la necesidad de mantener la unión de todos los trabajadores organizados en sindicatos de las diferentes razones sociales del holding Soprole, -y que ha acogido también a organizaciones de otras empresas del rubro, lo que nos ha dado una mejor visión del rubro lechero-, está cumpliendo un año más de labor sindical, en apoyo mutuo entre Federación, Sindicatos afiliados y sus socios.
Han transcurrido ya 27 años, y creemos sinceramente que el balance general es positivo, muchos de los actuales beneficios con que cuentan la mayoría de las Organizaciones afiliadas, son el resultado del trabajo en conjunto Fenatral. Por su directiva han desfilado variados dirigentes sindicales -de todo país-, cuya principal tarea ha sido lograr lo máximo para sus compañeros de labores y trabajadores en general.
Debemos destacar en el último tiempo el trabajo comprometido en cada una de la Negociaciones Colectivas de nuestros Sindicatos, sin dejar de mencionar diferentes campañas de Solidaridad con socios afectados por algún siniestro que hayan sufrido.
Hoy en día la Federación cuenta con seis Organizaciones activas, dos de ellas fuera de Soprole, lo que confirma que somos una organización abierta, donde cualquier Sindicato del rubro puede solicitar su incorporación.
Los desafíos para el futuro continuarán principalmente en el desarrollo orgánico, y seguir trabajando en mejorar las condiciones económicas, laborales y sociales de todos y cada uno de los socios de nuestros sindicatos.
Por último, queremos reiterar que Fenatral está al servicio de sus Organizaciones afiliadas, de tal modo que es responsabilidad de cada uno de los afiliados a través de sus respectivos Sindicatos el poder instalar en la discusión y en el trabajo de la Federación los temas que consideren relevantes.
Reciban todos ustedes un fraternal saludo.

                                          El Directorio

21 de marzo 2015. 

A través de este Blog, Fenatral comparte este fraternal saludo de aniversario, con  sus seguidores, con cada socio de nuestros sindicatos afiliados, con cada trabajador lácteo y con todo trabajador organizado.
A su vez debemos destacar y agradecer el permanente apoyo de organizaciones mayores como la CONFEDACH, la CUT, y de forma especial la Coordinadora UITA, a cargo del compañero Cijifredo Vera, quien ha sido el nexo permanente para estar en contacto con la Rel-UITA, y su Secretario Regional, Gerardo Iglesias
Reconociendo que sin la agrupación con otras organizaciones mayores nacionales e internacionales no sería posible lograr un trabajo efectivo por tanto tiempo.

Un colihue es muy delgado
y muy fácil de quebrar
pero si juntamos varios
son difícil de doblar.

Si se une el campesino,
el minero, el pescador,
todos los trabajadores
son un brazo y una voz.

2 comentarios:

  1. Sindicato Lácteos del Surmarzo 23, 2015 3:11 p. m.

    Nos hacemos parte en el saludo cordial a la Organización FENATRAL, destacando su carácter abierto organizacional, enviamos un reconocimiento al trabajo de sus dirigentes y de todos los sindicatos integrantes de la Federación instando a reconocer los logros y a cuidar a los dirigentes que están a cargo, favoreciendo su trabajo que no es más que la lucha por el respeto de los trabajadores y la generación de condiciones más acordes a los nuevos tiempos que vivimos en el mundo laboral que admite un trabajador con esperanzas de superación tanto cultural como en todas las áreas de la vida, y sentando bases de igualdad de derechos en la práctica de los trabajadores para mejorar su ambiente laboral y por ende beneficiar su vida familiar y su entorno socio cultural. Felicidades FENATRAL

    ResponderEliminar
  2. Reciban nuestros saludos de felicitaciones por su aniversario y nuestra gratitud por la ayuda que ofrecen y no solo por su aniversario felicitarlos, sino también por sus valores que entregan y por ultimo feliz aniversario
    Atte a Ud.
    La Directiva

    ResponderEliminar

Fenatral

Fenatral