Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

miércoles, 1 de mayo de 2019

Día Internacional del Trabajador, 2019

Tal como ha sido en años anteriores, como FENATRAL a través de este Blog, nos hacemos el deber de saludar a todos los trabajadores chilenos, con Homenajes especiales, o entregando información relacionada con la justa conmemoración del Día Internacional del Trabajador, como ha sido en años anteriores.


Al día de hoy sentimos la satisfacción de observar gratamente, que son cada vez más los trabajadores comprometidos, así como también comprobamos que en diferentes RRSS, se publican abundantes artículos por parte de organizaciones sociales cercanas a la labor sindical, resaltando la conmemoración de este día emblemático, haciendo énfasis y conectándolos a la realidad actual. Como las didácticas y habituales publicaciones de FundaciónSol.

Sin dejar de lado, la historia internacional



Y la historia nacional, de nuestros trabajadores golpeados y castigados, que solo después del año 1931 logran organizarse en Sindicatos que los representen y apoyen para canalizar sus necesidades.

Compañeros, la tarea no está terminada, aún queda mucho por hacer, pues la manera de explotación del trabajador, solo ha cambiado la forma de actuar, -entre otras la de mantenernos en la ignorancia o desconocimiento de nuestros derechos-, lo que nos exige modificar nuestra forma de defensa, basada en lo más importante que tiene el trabajador: LA UNIDAD, con todos los actores sociales más allá del ámbito sindical, y que por su parte requiere que ésta sea canalizada en organizaciones fuertes y representativas, en que el aporte de cada uno sea en beneficio de todos.
  n s 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral