Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

lunes, 1 de julio de 2019

Proyecto Ley Reducción Jornada Laboral


Dentro de las diferentes tareas que asume FENATRAL, en beneficio de los trabajadores organizados y comprometidos con todos y cada uno de nuestros sindicatos afiliados, el pasado miércoles 26 de junio, recibimos en nuestra sede sindical, la visita de las Diputadas de la República la Srta. Karol Cariola Oliva y Camila Vallejo Dowling, sus equipos de trabajo incluyendo además el de la Diputada Marisela Santibañez Novoa, parlamentarias que están impulsando un proyecto de ley, para disminuir la jornada de trabajo a 40 horas semanal, en la actualidad la jornada de trabajo en Chile es de 45 horas semanales. Proyecto que acogido y avalado por nuestra Central Unitaria de Trabajadores CUT, y respaldado unánimemente por los dirigentes convocados en los Consejos Directivo Nacional Ampliado (CDNA) recientes.  


Aunque nuestro presidente Aldo Lezana, como buen líder que ha sido y seguirá siendo por mucho tiempo más, estuvo en todo momento en el diseño, programación y motivación en cada uno de nosotros, el acto fue presidido por nuestro vicepresidente Delide Velázquez, ante la ausencia del compañero Lezana por razones médicas.


Contamos con la asistencia de todos los dirigentes de nuestros nueve sindicatos afiliados y un sindicato recientemente formado y muy cercano a FENATRAL, que concurrió como invitado fraternal, así como también contamos con la presencia de nuestro Presidente de la CUT Provincial de Maipo, Carlos Vallejos, con quien hemos trabajado en conjunto desde hace mucho tiempo. Debemos destacar tanto la participación con palabras de bienvenida de un par de ejecutivos de la empresa Soprole -donde el tiempo para colación está dentro de la jornada de trabajo-, como el apoyo logístico para la mejor realización de este evento poco habitual.


Fue una excelente actividad donde primero mostramos nuestra Orgánica y nuestras afiliaciones incluyendo nuestra Unión Internacional de Trabajadores del AlimentoUITA, a continuación expusieron dichas Diputadas cuyo objetivo es lograr una mejor la calidad de vida y mejorar la producción comparado con otras naciones en que sí hay baja jornada y su producción per cápita es mucho mejor que la chilena.


Ambas Diputadas y los tres equipos de trabajo, así como los dirigentes de sindicatos no del holding Soprole, se fueron gratamente sorprendidos por las buenas relaciones que se mantiene al interior de la compañía, constatando que si se puede aquí, también es posible en otras empresas.


Por su parte la CUT, a través de su consejero Carlos Cerda, ha señalado que este es un proyecto de ley muy positivo para los trabajadores, porque actualmente: “Tenemos mucho tiempo de pérdida en el traslado de los hogares hasta el punto de trabajo. Si contamos todo el tiempo de traslado, el trabajador prácticamente se lleva el día y por la necesidad económica y los bajos sueldos hacen horas extras y les queda muy poco tiempo para hacer familia; hay muchas enfermedades de estrés laboral producto de lo mismo. Por lo tanto, nos sumamos a este Proyecto y queremos a la vez que esto se difunda a través de todos los trabajadores del país, cosa que entre todos hagamos causa común y  a la vez presión a  los parlamentarios para que lo voten”,











.
Para FENATRAL, sus dirigentes, sindicatos, trabajadores afiliados es de mucho orgullo valorizar la labor realizada, más aún cuando ella tiende a lograr mejores condiciones de trabajo tanto para nuestros propios socios de sindicatos afiliados como la de los trabajadores en general. 
Compartimos con ustedes desde este Blog, el proyecto que Modifica el Código del Trabajo, con el objeto de reducir la jornada laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral